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GM retira 1.3 millones de autos

Modelos Cobalt y Pontiac vendidos en EU, Canadá y México, serán revisados de la dirección; la automotriz dijo que los autos con la falla pueden ser controlados de manera segura.
mar 02 marzo 2010 06:59 AM
General Motors recibió ayuda del Gobierno mexicano. (Foto: Reuters)
GM

General Motors retirará 1.3 millones de autos compactos en América del Norte para resolver problemas en la dirección de sus vehículos que están relacionados con 14 choques y un herido, informó este martes la compañía.

Reguladores de seguridad estadounidenses abrieron una investigación el 27 de enero sobre unos 905,000 modelos Cobalt en Estados Unidos tras recibir más de 1,100 quejas por problemas en la dirección.

Los reclamos incluían 14 choques y un herido.

El retiro involucra a autos modelo Chevrolet Cobalt del 2005 al 2010 y autos Pontiac G5 del 2007 al 2010 en Estados Unidos; autos Pontiac Pursuit del 2005 al 2006 vendidos en Canadá, y autos Pontiac G4 del 2005 al 2006 vendidos en México, dijo GM en un comunicado.

GM indicó que había informado el lunes a la Oficina Nacional de Seguridad de Tráfico de Autopistas de Estados Unidos (NHTSA, según su sigla en inglés) sobre el retiro voluntario tras concluir una investigación propia que comenzó en el 2009.

GM dijo que los vehículos afectados aún pueden ser "controlados de manera segura", pero que podrían requerir un mayor esfuerzo en la dirección bajo los 24 kilómetros por hora. Los conductores verán una luz de advertencia y escucharán un sonido de aviso si la dirección falla.

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"Después de nuestra investigación en profundidad, descubrimos que ésta es una condición que tarda en desarrollarse. Tiende a ocurrir en los modelos más antiguos cuya garantía ya expiró", dijo en un comunicado el vicepresidente de calidad de GM, Jamie Hresko.

"Retirar estos vehículos es la medida adecuada para tranquilidad de nuestros clientes", agregó.

El retiro se produce en momentos de un mayor escrutinio público y regulatorio sobre los asuntos de seguridad de vehículos tras retiros masivos de Toyota Motor .

El jefe de control de calidad de Toyota, Shinichi Sasaki, y el presidente para América del Norte de la automotriz, Yoshimi Inaba, tienen previsto presentarse ante una comisión del Senado para una tercera audiencia sobre su manejo de las quejas de los consumidores.

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