Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM triplica ayuda financiera a Opel

La automotriz brindará 2,570 millones de dólares en capital y préstamos a su filial europea; gobiernos con plantas de Opel han pedido a General Motors elevar su inversión.
mar 02 marzo 2010 09:50 AM
la nueva planta de General Motors producirá automóviles de bajo consumo de combustible. (Foto: Reuters)
gm

General Motors brindará 1,900 millones de euros (2,570 millones de dólares) en capital y préstamos a su brazo europeo Opel, triplicando su financiación y reduciendo su pedido de ayuda estatal en un esfuerzo por conquistar a los gobiernos y sindicatos europeos.

Los gobiernos europeos en lugares con fábricas de Opel han pedido a GM que invierta más de lo planeado para reestructurar a la automotriz europea en caso de que el mercado vuelva a complicarse.

"Unos 415 millones de euros adicionales han sido solicitados por los respectivos gobiernos europeos para compensar el impacto potencial de desarrollos adversos en el mercado", dijo Opel el martes.

Eso eleva el costo de reestructurar a Opel a alrededor de 3,700 millones de euros. Al mismo tiempo, GM ahora está pidiendo a los gobiernos que contribuyan con menos de 2,000 millones de euros en ayuda versus los 2,700 millones de euros que había querido previamente.

El año pasado GM dijo que planeaba buscar un inversionista por Opel, pero luego cambió de rumbo y decidió quedarse con la división. Pidió a los gobiernos europeos que contribuyeran con el costo de tratar de devolver la rentabilidad a Opel.

El plan de GM supone eliminar 8,300 empleos en fábricas de Opel en toda Europa, cerrar una planta en Bélgica, recortar un 20% de la capacidad y volver a ser rentable en 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad