Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BBC cerrará estaciones de radio

El grupo de medios también limitará el gasto en su sitio de Internet por presiones de sus rivales; la firma enfrentará un proceso de elecciones y resiste problemas en su interior.
mar 02 marzo 2010 02:18 PM
El grupo de medios enfrentará un recorte en sus unidades de negocio. (Foto: AP)
bbc (Foto: AP)

El grupo de medios británico BBC cerrará estaciones de radio, reducirá el gasto en su sitio de Internet y limitará otros costos en respuesta a la presión de sus rivales comerciales y políticos. El anuncio del martes de la British Broadcasting Corporation llega en momentos en que se acercan las elecciones y sigue a una disputa cada vez más pública al interior del grupo, con algunos rivales y legisladores que acusan a la emisora de expansión innecesaria cuando firmas comerciales enfrentan problemas por la crisis.

James Murdoch, visto como el heredero del imperio mediático News Corp. de su padre Rupert Murdoch, ha descrito la escala e intención de la emisora como "escalofriantes".

Los sindicatos y analistas también han interpretado la medida como un intento de la corporación de anticiparse a una elección este año que probablemente resultará en recortes al gasto público.

"El público paga la cuenta de la BBC y es correcto que evolucione constantemente para cumplir sus expectativas", dijo Michael Lyons, jefe de BBC Trust, que ahora considerará las propuestas.

"Esta revisión es una parte clave de ese proceso", dijo Lyons.

La BBC, que es reconocida por su cobertura de noticias y programas cómicos como "The Office", recibe 3,600 millones de libras (5,400 millones de dólares) en ingresos garantizados anualmente por un impuesto pagado por todas las casas que poseen televisión.

Publicidad

La emisora dijo que buscaría destinar cerca de 600 millones de libras anuales hacia un contenido de mayor calidad.

El director general de la BBC, Mark Thompson, dijo que recomendaría reducir a la mitad el número de secciones en el sitio de Internet y el gasto destinado al sitio web en un 25% por año para el 2013.

También propuso cerrar Radio 6 Music, Asian Network y las ofertas para adolescentes BBC Switch y Blast.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad