Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft vende 90 millones de Windows 7

Microsoft dijo que la división Windows logró ventas por 6,900 mdd en el último trimestre; la empresa dijo que espera un rebote de gasto en sus productos entre los clientes empresariales.
mar 02 marzo 2010 01:02 PM
El lanzamiento del sistema favoreció a Dell. (Foto: Reuters)
WINDOWS 7

El presidente financiero de Microsoft, Peter Klein, dijo que Windows 7, su exitoso sistema operativo lanzado en octubre, había vendido 90 millones de copias. A fines del año pasado llevaba 60 millones de unidades colocadas.

La división Windows es uno de los mayores motores de ganancias de la firma, con ventas por 6,900 millones de dólares y utilidades por 5,400 millones de dólares en el último trimestre, casi el doble que en el mismo periodo del año previo.

Microsoft Corp pronostica un incremento relativamente pequeño de sus gastos de operación para su próximo año fiscal, y espera un rebote en el gasto de tecnología de sus importantes clientes empresariales.

Klein reiteró la visión del directorio de Microsoft de que la recuperación en el gasto empresarial en tecnología ocurriría en el año fiscal 2011.

La mayor compañía de software del mundo recortó en más de 3,000 millones de dólares su presupuesto original el último año fiscal, porque eliminó más de 5,000 puestos durante la recesión, y dijo el martes que aún se concentraba en controlar sus costos.

Microsoft ahora apunta a gastos operacionales de 27,000 millones a 27,500 millones de dólares para el año fiscal 2011, que comienza en julio, dijo el ejecutivo en una conferencia con inversionistas de Morgan Stanley.

Publicidad

La cifra apunta a un crecimiento esperado de costos de un 2.5 a un 4.4%, aproximadamente, frente a su pronóstico para el año fiscal en curso de 26,200 millones a 26,500 millones de dólares.

No obstante, el pronóstico es menor que los aproximadamente 28,000 millones de dólares previstos por los analistas de Morgan Stanley.

Las acciones de Microsoft caían un 1.3%, a 28.64 dólares, en el Nasdaq.

Klein no pronosticó ingresos o ganancias. Microsoft no ha emitido ninguna estimación específica para esos resultados desde el 2008, debido a la incertidumbre económica.

"Habrá un ciclo de actualización empresarial", sostuvo Klein. "No está claro con precisión cuándo sucederá ni cuán rápido, pero esperamos que ocurra este año calendario o el próximo, y ese será un catalizador realmente bueno para el crecimiento de nuestro negocio de computadoras personales", indicó.

Klein asumió el rol de presidente financiero en noviembre último, sucediendo a Chris Liddell, quien se fue a General Motors.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad