Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch descarta rumores sobre Slim

El CEO de News Corp. dijo que no cree las versiones de que Carlos Slim comprará el New York Times; el lunes, las acciones del periódico neoyorquino subieron hasta 11% a causa de la especulación.
mar 02 marzo 2010 05:18 PM
Rupert Murdoch sostuvo negociaciones con Apple para la venta de los textos de la editorial HarperCollins. (Foto: Reuters)
Rupert Murdoch amazon

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, dijo el martes que no cree en las especulaciones de que el diario New York Times Co va a ser comprado por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Murdoch habló durante un evento del Directorio Inmobiliario de Nueva York, donde anunció planes para que el diario de negocios de su empresa, el Wall Street Journal, lance una sección sobre Nueva York para competir con una similar del New York Times.

Las acciones de New York Times escalaron el lunes hasta un 11% después de que se propagaron rumores de que Slim, quien ya posee un 7% de las acciones del Times , está buscando aumentar su participación para asumir el control del negocio.

New York Times es controlado actualmente por la familia Ochs-Sulzberger.

"No lo creo", dijo Murdoch sobre el rumor. "La familia lo trata como una gran patrimonio cultural", añadió.

Murdoch agregó que duda que la familia lo venda a alguien de fuera, a menos que tuviera que hacerlo, y "menos a un mexicano".

Publicidad

Murdoch aclaró sus comentarios diciendo: "No creo que sea por una cuestión racista".

El millonario dijo que Slim, un magnate de las telecomunicaciones, es "demasiado inteligente" y "sensible" para hacer ese tipo de acuerdo.

El lunes, un asistente cercano a Slim dijo a Reuters que el multimillonario estaba "feliz" con su inversión actual en el New York Times.

Las acciones de New York Times caían 23 centavos a 11.52 dólares en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de News Corp subían 7 centavos a 13.83 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad