Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota reduce 8.7% sus ventas en EU

La automotriz registró una baja en sus ventas en febrero tras realizar retiros masivos de autos; su retroceso se compara con un aumento en las ventas de Ford, de 43%, y de GM, de 12%.
mar 02 marzo 2010 12:39 PM
El modelo Prius es uno de los que ha sido llamado a revisión tras presentar fallas.El modelo Prius es uno de los que ha sido llamado a revisión tras presentar fallas. (Foto: Reuters)
toyota prius ventas febrero RT.jpg

La automotriz japonesa reportó el martes una baja de un 8.7% de sus ventas en Estados Unidos durante febrero, en medio de un enorme llamado a revisión de vehículos por problemas de frenos.

Las ventas de su división Toyota cayeron un 10.3%, mientras que las de Lexus perdieron un 5.2%.

La inusual baja fue encabezada por un descenso de las ventas de casi un 20% de su sedan más popular, el Camry, y llevó a Toyota a ampliar fuertemente sus incentivos en marzo, en un intento de atraer a clientes indecisos.

En un intento de recuperar el impulso para sus ventas en marzo, Toyota se prepara ofrecer financiamiento al cero por ciento por 60 meses en sus modelos más populares del 2010, incluyendo el Camry y el Corolla, dijeron personas que conocen los planes.

Ford registró un alza de 43% en sus ventas en Estados Unidos en febrero , mientras que GM registró un aumento de 12% en el mismo rubro.

Publicidad

Toyota ha sufrido recientemente por un retiro masivo de varios de sus modelos por distintas fallas en su funcionamiento.

El martes reportó que reparará más de 1.6 millones de vehículos en todo el mundo , incluyendo Estados Unidos y Japón, ante potenciales fugas de mangueras de aceite.

La nueva potencial avería afecta a 1.3 millones de vehículos en América del Norte, incluyendo 100,000 modelos Highlander y 215,000 minifurgonetas Sienna, según la empresa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad