Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala quiere comprar empresa española

La compañía mexicana se sumó a la puja por la división Láctea de Ebro Puleva en ese país; la compra permitiría a la lechera extender su participación de México y EU al mercado europeo.
mié 03 marzo 2010 08:13 AM
Lala tiene en México una cuota de mercado de 60%. (Foto: Jupiter Images)
leche (Foto: Jupiter Images)

La empresa mexicana Leche Lala se sumó a la puja por la división láctea de Ebro Puleva al lado de firmas europeas como la española Pascual, la francesa Lactalis, la danesa Arla, la holandesa Campina y la italiana Parmalat.

El diario Expansión recordó este miércoles que Lala es una de las principales compañías lecheras en México y Estados Unidos, y la operación a la que aspira en España está valorada en unos 600 millones de euros.

Destacó que la empresa mexicana tiene un importante papel en el mercado estadounidense tras la compra en 2009 de National Diary, que estaba en manos de Diary Farmes of America, la principal cooperativa lechera de Estados Unidos.

En México la empresa Lala tiene una cuota de mercado de 60%, con 43 plantas en el país, así como en Estados Unidos y Centroamérica, 35,000 empleados y una red de distribución refrigerada de 250 centros.

La adquisición de Puleva permitiría a Lala su desembarco en el mercado europeo, de donde proviene su fundador, el español de Cantabria Lalo Tricio Gómez, y que ahora le sustituye su hijo Eduardo.

El grupo Ebro Puleva ha decidido la venta de su filial lechera, y la operación la coordina la entidad JP Morgan, mientras las principales aspirantes a la adquisición son Pascual y Lactalis, que ya tiene en el mercado de España la leche Lauki.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad