Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impulsa la expansión de Kronos

El mercado nacional es clave en la estrategia de la firma para llegar a otros países de la región; la empresa tiene más de 200 clientes en el país y espera duplicar la cifra en los próximos años.
mié 03 marzo 2010 01:44 PM
Un empleo en el extranjero puede ser una excelente oportunidad de crecimiento. (Foto: Jupiter Images)
hombre-traje-mundo-globo-empleo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Una de las grandes oportunidades para las empresas que proveen de soluciones para manejar a la fuerza laboral es México, con más de 100 millones de habitantes (y subiendo), así como pocas empresas con sistemas automatizados para manejarlos. "Existen millones de personas trabajando en México y sólo tenemos cientos de miles de licencias en el país, por lo que la oportunidad es grande", dijo Aron Ain, CEO de Kronos Incorporated en entrevista para CNNExpansión.com .

México representa el mercado más grande en Latinoamérica para la empresa de soluciones de gestión de capital humano.

Las razones de la importancia de este país para Kronos derivan de su proximidad a Estados Unidos... "como Estados Unidos y México están tan relacionados, hemos visto un aumento en la demanda", afirma el directivo, así como por ser un país con oportunidades a futuro.

"Es un país cuyo futuro es mucho más brillante que su pasado, creo que es un lugar que crecerá en la economía global y necesitamos estar aquí para ayudar acompañar a las compañías en ese crecimiento. México liderará nuestra expansión hacia el resto de Latinoamérica", dijo Ain.

Las soluciones que provee Kronos Incorporated permiten a las empresas controlar el costo laboral, minimizar el impacto de cumplimiento de reglas, así como mejorar la productividad de los empleados.

La mayor parte de las empresas que utilizan dichos productos tienen gastos laborales que van del 50% al 80% de sus ingresos.

Publicidad

En México, Kronos ha decidido invertir millones de dólares en la apertura de oficinas en Monterrey para atender al norte del país, así como en el incremento de inversiones para mejorar el área de ventas, de acuerdo con Gabriel Alvarado, director general.

A nivel global otras empresas que proveen soluciones para automatizar servicios son Oracle y SAP.

"En México somos la única compañía enfocada 100% en la fuerza laboral", afirma Gabriel Alvarado.

Kronos, con más de 200 clientes en México, abarca sectores tales como manufactura, retail, instituciones educativas y servicios (aerolíneas, transportación), dando soluciones a empresas como Volkswagen, Grupo Bimbo y Chedraui, entre otros.

La empresa espera duplicar o triplicar el número de clientes, ingresos y empleados en México en los próximos años.

El sector salud, en la mira

La firma de soluciones de gestión de capital humano y de medición de desempeño y productividad anunció en el último año más de 41 contratos con organismos del sector salud a nivel mundial.

Los contratos se llevaron a cabo en países como Estados Unidos, India e Inglaterra principalmente.

"(En México) trataremos, lo que lo hace más difícil es que el Estado posee a la mayoría de las instituciones, por lo que no se toman las decisiones de adoptar este tipo de tecnología de forma tan rápida. En el caso de Estados Unidos, los hospitales están más preocupados por cómo reducir los costos ", afirma el CEO de Kronos.

India, oportunidad de recursos

El número de habitantes de India, más de 1,700 millones, representa una oportunidad para Kronos para expandir sus recursos.

"Quieres estar en dónde se desarrolla la acción. Estamos expandiendo nuestros recursos allá por la cantidad de personas que pueden ayudarnos a mejorar nuestras soluciones, tan sólo el año pasado en Estados Unidos se graduaron 70,000 ingenieros, en India más de 300,000, así que puedes ver de dónde van a venir los próximos inventos ", afirma Aron Ain.

Kronos Incorporated abrió en recientes fechas una oficina en la ciudad india de Bangalore, para sumarse a las existentes en Noida y Mumbai, convirtiendo a este país en la tercero con mayor presencia de empleados de la firma.

La empresa también está buscando nuevas oportunidades en China, Europa del Este y Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad