Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canon asegura la compra de Oce

La empresa dijo que su propuesta, vigente al 19 de marzo y por 1,000 mdd, es incondicional; expertos consideran que los accionistas de OCE tendrán que ofrecer sus papeles a la venta.
jue 04 marzo 2010 02:47 PM

Canon declaró este jueves que su oferta de 1,000 millones de dólares por el fabricante de copiadoras holandés Oce NV es incondicional, en un claro mensaje para los accionistas, que esperan un mejor acuerdo, de que está dispuesta a conseguir la adquisición.

La compañía extendió su oferta hasta el 19 de marzo aunque el 71% de las acciones ofrecidas fue inferior al objetivo original de un 85% y dijo que busca comprar los títulos restantes.

"Ahora ya es un acuerdo seguro", dijo el analista Jos Versteeg, de la correduría Theodoor Gilissen, y añadió que estima que los accionistas que resisten y controlan un 15% de Oce no tendrán más opción que ofrecer sus papeles para la venta. "Obtendrán lo mejor de ello", afirmó.

Canon hizo su declaración luego que un tribunal holandés rechazó el miércoles una demanda de Hermes Asset Management y Universities Superannuation Scheme (USS), los que se oponen a la forma en que la gerencia de Oce manejó la venta y argumentaron que la oferta de Canon subvalua sus objetivos.

La compra de Canon llega en medio de una ola de adquisiciones en la industria de equipos de oficina, que abarcó la venta del distribuidor estadounidense Ikon Office Solutions a Ricoh Co y la de Global Imaging por parte de Xerox Corp.

Canon, el mayor fabricante mundial de cámaras digitales y un gran productor de copiadores e impresores, ve la transacción de Oce como una manera de incrementar sus ganancias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad