Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton ofrece ayuda a la región

La Secretaria de Estado de EU dijo que apoyará a la pequeña y mediana empresa a nivel continental; en su visita oficial a Costa Rica dijo que, entre otras acciones, se respaldará a las empresarias.
jue 04 marzo 2010 04:06 PM

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este jueves en Costa Rica que su país apoyará a la pequeña y mediana empresa a nivel continental, en el marco de la Iniciativa Caminos para la Prosperidad en las Américas.

Estados Unidos se va a enfocar en varios proyectos en ese sentido, aseguró la funcionaria al participar en la III Reunión Ministerial de la iniciativa continental.

La funcionaria explicó que Estados Unidos apoyará a pequeñas y medianas empresas, además de respaldar a empresarias, ya que "la mujer, aún hoy, no es tomada en cuenta" para cuestiones como la obtención de créditos.

El apoyo incluye la "capacitación en el idioma inglés" para facilitar "una comunicación efectiva para el comercio", agregó Clinton, quien recordó que en Estados Unidos "millones de ciudadanos hablan español como primero o segundo idioma".

En materia comercial, Estados Unidos proyecta ayudar "a modernizar procedimientos aduaneros", de modo que sean "competitivos y eficaces", acotó Clinton, quien realiza una visita oficial a Costa Rica como parte de una gira por Latinoamérica.

"Todos queremos lo mismo: la oportunidad de tener una vida plena, sana (y) que esta oportunidad llegue a los demás", abundó Clinton, quien consideró que "el talento es universal, (pero) la oportunidad no lo es".

Publicidad

Sin embargo, "para demasiadas personas en demasiados lugares, y dentro de mi propio país, la oportunidad es limitada y fugaz", por lo que "a través de Caminos, estamos trabajando para cerrar esta brecha de oportunidad".

Clinton resaltó que Caminos para la Prosperidad es un foro crítico mediante el cual se busca "compartir las mejores prácticas para la inclusión social".

La gira de Clinton por la región inició el lunes en Uruguay y culminará este viernes en Guatemala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad