Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM reestablecerá a 1,160 concesionarios

Las concesionarias lograron que la automotriz las reestableciera mediante un arbitraje; GM tenía planeado ‘cortar’ relaciones con estos negocios como parte de un plan anticrisis de 2009.
vie 05 marzo 2010 01:46 PM
La automotriz volverá a contactar a los concesionarios en EU. (Foto: AP)
gm (Foto: AP)

General Motors Co comenzará a notificar a algunos de los 1,160 concesionarios estadounidenses que había cerrado, que sus franquicias serán restablecidas, luego de una orden parlamentaria de arbitraje, dijeron este viernes dos fuentes familiarizadas con el tema. GM preveía finalizar acuerdos de franquicias con unos 1,300 concesionarios como parte de su declaración de quiebra del año pasado, con el fin de devolver la rentabilidad a la firma. Pero unos 1,600 concesionarios han buscado arbitraje para evitarlo.

La automotriz estadounidense comenzará a enviar cartas de notificación a algunos de los comerciantes que han apelado el cierre que se quedarán con GM, dijeron a Reuters fuentes que pidieron no ser identificadas.

Representantes de la automotriz dijeron que el presidente de GM en América del Norte y jefe de ventas, Mark Reuss, dará actualizaciones sobre el proceso de arbitraje más tarde el viernes.

El Tesoro estadounidense es dueño del 60% de GM tras su reestructuración por bancarrota en el 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad