Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alicia ‘maravilla’ a la taquilla mundial

La nueva versión de Walt Disney vendió 116.3 millones de dólares en entradas en Norteamérica; la cinta estrenada en más de 40 países alcanzó múltiples récords durante su primer fin de semana.
dom 07 marzo 2010 05:33 PM
El total mundial inicial de la taquilla se ubica en 210.3 millones de dólares. (Foto: AP)
El total mundial inicial de la taquilla se ubica en 210.3 mi (Foto: AP)

La nueva versión en 3D de Alicia en el País de las Maravillas de Walt Disney Co. alcanzó múltiples récords durante su primer fin de semana en la taquilla de América del Norte, al vender 116.3 millones de dólares en entradas, dijo el domingo la compañía. También ganó 94 millones de dólares en más de 40 países, poniendo fin al reinado de 11 semanas de Avatar en el extranjero. El total mundial inicial se ubica en 210.3 millones de dólares, con el filme que aún debe estrenar un 40% del mercado internacional.

Disney dijo que la apertura mejor a la esperada en Estados Unidos y Canadá estableció nuevos récords para una película presentada en marzo y el primer trimestre.

También es el mejor desempeño de una no secuela, y estableció nuevos referenciales para un título de pantalla grande 3D e Imax Corp. Es el mejor debut del director Tim Burton, superando los 68.5 millones de inicio de su reedición 2001 de El Planeta de los Simios.

Expertos han previsto en forma conservadora un fin de semana de apertura sobre los 75 millones de dólares para su audaz reinvención del clásico de Lewis Carroll.

La última película en alcanzar ese nivel fue Avatar, que abrió con 77 millones de dólares en diciembre en su camino al dominio mundial.

Johnny Depp interpreta al Sombrero Loco, mientras la actriz australiana Mia Wasikowska protagoniza en el papel de Alicia.

Publicidad

Las críticas fueron mixtas, con críticos más entusiasmados por el esplendor visual de la película que por su esencia narrativa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad