Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pleito de Disney ‘bloquea’ a los Oscar

Un desacuerdo empresarial dejará a 3 millones en Nueva York sin ver la entrega de los premios; este domingo, la compañía Walt Disney retiró de Cablevision su estación de televisión WABC.
dom 07 marzo 2010 11:46 AM
Disney y Cablevision se culpan mutuamente de la falta de acuerdo. (Foto: AP)
Disney y Cablevision se culpan mutuamente de la falta de acu (Foto: AP)

La compañía Walt Disney retiró este domingo su estación de televisión WABC de Cablevision, dejando a unos tres millones de suscriptores en el área de Nueva York sin acceso a la transmisión de la entrega de los premios Oscar. Disney y Cablevision mantienen un prolongado desacuerdo sobre cuánto debe recibir WABC, la poderosa estación de ABC en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, a cambio de la distribución de su señal por cable.

Disney pretende que la empresa operadora de televisión de paga le entregue una cuota por suscriptor al mes por el derecho de incluir a WABC en su programación, y Cablevision ha ofrecido una fracción no precisada de esa cantidad.

En comunicados distribuidos este domingo, las dos compañías se culpan mutuamente de la falta de acuerdo que podría dejar a tres millones de personas sin ver uno de los eventos más observados por televisión en el año.

"Cablevision ha traicionado una vez más a sus suscriptores", dijo en un comunicado Charissa Gilmore, vocera de Walt Disney Corp. y de ABC Televisión Group.

"Cablevision se embolsó casi 8,000 millones de dólares el año pasado y otra vez, los clientes no están obteniendo por lo que pagaron", indicó.

Cablevision Systems Corp. replicó que las negociaciones fallaron por culpa del presidente y director de Disney, Bob Iger.

Publicidad

"Es ahora dolorosamente claro para millones de hogares en Nueva York que el presidente y director de Disney, Bob Iger, mantendrá a sus propios televidentes de ABC secuestrados a fin de extraer 40 millones de dólares en nuevas cuotas de Cablevision", señaló Charles Schueler, vicepresidente de la distribuidora.

Los suscriptores de Cablevision en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey podrían observar la señal de WABC si desconectan el cable de sus aparatos de televisión e instalan una antena para tomarla del aire, algo inviable para quienes viven en apartamentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad