Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMB busca atraer inversiones de Afores

La firma solicitó a la BMV listar un fondo de bienes raíces para invitar a estas administradoras; las Afores disponen de 85,000 mdd en activos que pueden colocar en inversiones del mercado bursátil.
lun 08 marzo 2010 06:04 PM

AMB Property Corp. espera lanzar pronto en México un fondo en bienes raíces, con el que buscará atraer la inversión de los fondos de pensiones locales. AMB, con sede en San Francisco, ha solicitado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) le permita listar un fondo e invitar a las 14 administradoras de pensiones privadas que operan en el país a poner una parte en sus 85,000 millones de dólares en activos combinados", dijo la empresa.

"Estamos en el proceso de oferta, pero no podemos decir nada más en este punto", dijo Jon Boilard, portavoz de ABM.

Un ajuste reciente a las regulaciones de las administradoras de pensiones, conocidas en México como Afores, les permite buscar activos de mayor riesgo, para obtener mejores beneficios para sus clientes.

Las Afores de México administran unos 85,000 millones de dólares en activos, en su mayoría instrumentos de deuda gubernamental y bonos corporativos de poco riesgo.

Además pueden invertir hasta casi un 8% de sus activos en productos estructurados como fondos de capital privado, y es muy probable lleven su posición a un 1% este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad