Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Horario flexible = mujer más eficiente

Las empresas deben considerar horarios para las mujeres pensando en sus múltiples ocupaciones; esto será retribuido por la mujer para la empresa en una mayor productividad, según Manpower.
lun 08 marzo 2010 04:07 PM
La flexibilidad de horario podría incluso compensar ante la brecha en los salarios que perciben los hombres. (Foto: Jupiter Images)
mujer (Foto: Jupiter Images)

Ante la inequidad de género que persiste en el mundo laboral, otorgar flexibilidad de horarios a las mujeres puede contribuir a elevar la productividad de las empresas, ya que en un gesto de corresponsabilidad la empleada  retribuirá a la compañía un desempeño laboral con mayor compromiso y eficiencia, según la firma especializada en el mercado laboral, Manpower. Así, en el marco del Día Internacional de la Mujer , esta consultoría asegura que un horario de trabajo flexible permitirá a las mujeres cumplir con todas sus responsabilidades tanto laborales como domésticas,  las cuales regularmente realizan sin el apoyo de su cónyuge, señalo Lizbeth Toscano, gerente de relaciones publicas de la firma.

Incluso un horario flexible permitirá a la mujer revertir el deterioro salarial que registra en la actualidad frente a los hombres, dijo.

"Una mujer gana entre un 17 y 35% menos de lo que gana un hombre, y su ingreso promedio es de 1.9 salarios mínimos, mientras que el ingreso de un hombre es de 2.5 salarios mínimos; además  las mujeres trabajamos 10 horas más que los hombres independientemente de la carrera, ya que hay otras cargas de responsabilidades que se desarrollan en el hogar", dijo Toscano.

La directiva de Manpower agregó que valdría la pena reconsiderar que las mujeres a nivel mundial no solo son el 50% de la población, sino que han demostrado ser multifuncionales, condición que podría revertir la inequidad de género en el sector laboral, ya que "en 2009 el 38% del personal ocupado eran mujeres, de las cuales 12% ocupaban puestos gerenciales y solo 1.5% posiciones a nivel directivo".

De acuerdo con el índice de igualdad corporativa del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) la disparidad entre hombres y mujeres a nivel directivo es aún grande en México, ya que el país está listado en el lugar 98 de 134 economías evaluadas.

En cuanto a participación económica y oportunidades, México está situado en el lugar 114; en participación en las actividades económicas en el sitio 113; en disparidad económica en la posición 106 y en oportunidades de educación en la 90.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad