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Las ventas de McDonald’s crecen 4.8%

La cadena de comida rápida goza un impulso de sus negocios fuera de Estados Unidos; sus ventas subieron 0.6% en EU, 5.4% en Europa y 10.5% en Asia/Pacífico, Oriente Medio y África.
lun 08 marzo 2010 07:54 AM

McDonald's Corp, la mayor cadena mundial de comida rápida, dijo este lunes que sus ventas globales comparables subieron un 4.8% anual en febrero gracias al impulso de sus negocios fuera de Estados Unidos.

Las ventas de restaurantes abiertos por al menos 13 meses, o ventas iguales, subieron un 0.6% anual en Estados Unidos, 5.4% en Europa y 10.5% en Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa.

En enero, las ventas iguales de McDonald's en Estados Unidos habían caído un 0.7%, mientras que las del resto de las regiones subieron un 4.3%.

Las acciones de la firma subían un 1% antes de la apertura del mercado.

Mientras que McDonald's aún quitaba participación de mercado de sus rivales de comidas rápidas, como Burger King, tanto las cifras de ventas comparables de Estados Unidos como las de Europa de McDonald's fueron inferiores a las expectativas de Matthew DiFrisco, analista de Oppenheimer.

DiFricso, que califica a la acción como "al nivel del sector" dijo que le preocupa el progreso de los títulos dado que McDonald's muestra debilidad en Estados Unidos y está por afrontar comparaciones inter-anuales más duras en Europa.

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"La valuación refleja que es una mejor alternativa en restaurantes de comidas rápidas que sus rivales, pero en cuanto a posibilidades de un alza desde este punto, pienso que necesitarían tener tendencias de mejoría más que una suerte de tendencias estables o de desaceleración," sostuvo DiFrisco.

McDonald's y otras cadenas de comidas rápidas inicialmente se beneficiaron cuando la depresión económica global envió a los restaurantes de Estados Unidos a tarifas de menor precio.

Ese efecto de rebaja ya no es lo suficientemente fuerte para compensar una retracción del gasto entre los adultos jóvenes y los grupos minoritarios, que suponen una buena parte de los clientes de comidas rápidas y sufren de tasas de desempleo muy superiores a la tasa general de Estados Unidos.

Este año, McDonald's había sorprendido a los analistas al anunciar un incremento de un 1% en las ventas comparables de diciembre en Estados Unidos luego de dos meses en retroceso.

El presidente ejecutivo de McDonald's, Jim Skinner, dijo a Reuters en febrero que el incremento de diciembre en las ventas mismas tiendas en Estados Unidos era un "resultado sustentable" en el largo plazo.

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