Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica analiza ir por fibra oscura

La firma entraría en el proceso de licitación acompañada por un consorcio de telecomunicaciones; Francisco Gil Díaz dijo que la empresa española se encuentra en conversaciones con otras compañías.
lun 08 marzo 2010 07:12 PM
El ex secretario de Hacienda agradece el apoyo de Dios y su esposa en momentos difíciles. (Foto: Archivo)
Francisco Gil Diaz (Foto: Archivo)

La empresa española Telefónica considera la posibilidad de entrar a la licitación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante un consorcio integrado por varios operadores de telecomunicaciones. El presidente de Telefónica México y Centro América, Francisco Gil Díaz dijo que " en la licitación -de fibra óptica - puede haber un consorcio (.). Es posible que vayamos con todas -las empresas-; ya veremos, todo está en pláticas".

Entrevistado en el marco de la V Asamblea Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), aclaró que su participación en el concurso de adjudicación de las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz) no considera asociación alguna.

En noviembre de 2009, el director general de Megacable, Enrique Yamuni, adelantó que la empresa tenía conversaciones con Telefónica, Televisa y Axtel para crear un consorcio que participara en el proceso de licitación de fibra oscura de la CFE.

El 26 de enero pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la convocatoria para la licitación de la red que tiene una longitud de 19,469 kilómetros, dividida en tres rutas, a través de las cuales podrán transportarse señales de televisión, telefonía e Internet.

En el caso de la licitación de las bandas 1.7 y 1.9, que forman parte del Programa de Licitaciones de Frecuencias emitido en marzo de 2008 por la SCT, hay fuerte interés entre los operadores que requieren más capacidad de espectro radioeléctrico para lanzar servicios avanzados en telefonía móvil y banda ancha.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad