Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi salva el año de Volkswagen

La división alemana sumó ganancias por 1,930 mde en 2009, superando a los de su casa matriz; sus buenos resultados permitieron a VW acumular reservas de efectivo de 10,600 mde.
mar 09 marzo 2010 12:46 PM

El fabricante alemán de autos de lujo Audi salvó el año del grupo Volkswagen con sus ganancias y posición de efectivo del 2009, al tiempo que también proyectó mejores resultados para este año.

Las reservas en efectivo de VW de 10,600 millones de euros (14,420 millones de dólares) al final del año pasado -que usará para pagar una serie de adquisiciones- habrían sido de cero si no fuera por Audi.

"Lo peor de la crisis parece haber quedado atrás, pero todavía no podemos decir que pasó el peligro para el 2010", dijo el presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, en un comunicado el martes.

Agregó que la firma debía "permanecer en guardia".

Los flujos de caja netos de Audi subieron un 21% a 2,320 millones de euros al final del año.

El presidente financiero de la firma, Axel Strotbek, proyectó ingresos "claramente" más altos y ganancias operacionales mayores con ventas cercanas al millón de vehículos este año.

Publicidad

Aunque las utilidades operacionales bajaron un 42% el año pasado, las ganancias de los intereses en su enorme cantidad de efectivo junto con la cobertura monetaria financiera elevó sus ganancias a 1,930 millones de euros antes de impuestos, excediendo los de la firma matriz VW en casi 670 millones de euros.

En contraste, Mercedes, el brazo de lujo de Daimler, reportó pérdidas operacionales de 500 millones de euros el año pasado y BMW sólo ha dicho que era rentable.

Audi dijo que espera producir cerca de 50,000 modelos subcompactos A1 en el 2010 que reducen las emisiones de carbono al tiempo que renueva la marca apuntando a consumidores más jóvenes.

Planea vender de 80,000 a 100,000 unidades del auto en su primer año de producción completa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad