Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron anuncia recorte de 2,000 empleos

La petrolera dijo que reducirá en una quinta parte su plantilla en las áreas de refinación y ventas; además, puso a la venta su refinería Pembroke en el Reino Unido y otros negocios a nivel mundial.
mar 09 marzo 2010 04:59 PM

Chevron Corp, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, puso a la venta varias operaciones de refinación y comercialización, incluida su refinería Pembroke en el Reino Unido, y dijo que eliminaría 2,000 empleos este año.

Mientras se concentra cada vez más en la extracción de petróleo y gas natural, Chevron espera un crecimiento del 1% en la producción anual hasta el 2014, y de entre un 4 y un 5% en los tres años posteriores, debido al inicio de dos grandes proyectos de gas en Australia.

John Watson, en su primera gran presentación frente a analistas desde que se transformó en presidente ejecutivo este año, confirmó su respaldo para las áreas de refinación y comercialización , incluso pese que ese terreno del negocio está atravesando cambios significativos.

"No contemplamos cerrar nuestras refinerías", dijo el martes a periodistas después de la reunión.

"De hecho, nuestras refinerías son competitivas. El tema para nosotros ha sido que las condiciones de la industria ahora son muy difíciles", agregó.

Las refinerías fueron golpeadas duramente debido a la desaceleración económica mundial que los ha dejado con demasiada capacidad, mientras que la demanda por combustibles cayó, perjudicando los márgenes de ganancias.

Publicidad

Mike Wirth, vicepresidente ejecutivo para refinación y comercialización a nivel mundial, espera que las difíciles condiciones de los mercados perduren varios años, y dijo que la creciente competencia de refinerías de Asia y Medio Oriente amenazarán las operaciones estadounidenses y europeas.

"La buenas refinerías, las refinerías competitivas en aquellos mercados continuarán existiendo, pero las refinerías marginales y las más débiles están bajo una presión mayor y son las más vulnerables", dijo en una reunión en Nueva York.

"Las instalaciones menos competitivas posiblemente salgan del mercado con el tiempo", advirtió

Junto a los 1,900 empleos ya recortados, la fuerza laboral en refinación y comercialización será reducida en una quinta parte hacia finales del 2010.

Wirth espera cargos por indemnizaciones después de impuestos de entre 150 y 200 millones de dólares para este trimestre, y Chevron continuará reduciendo empleos en el 2011.

Chevron también buscará ofertas para algunas operaciones de refinación y comercialización en Europa, el Caribe y Centroamérica, y evaluará las operaciones en Hawai y en África, excepto Sudáfrica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad