Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas buscan seducir en Europa

British Airways, American Airlines e Iberia quieren obtener el visto bueno para su alianza; para gestionar conjuntamente los horarios, ofrecieron ceder derechos de despegue trasatlánticos.
mié 10 marzo 2010 11:35 AM

British Airways, American Airlines e Iberia se han ofrecido a ceder derechos de despegue transatlánticos, en un intento por aliviar las preocupaciones sobre competencia que podría despertar su alianza y conseguir el visto bueno de la Unión Europea .

Las tres aerolíneas quieren gestionar conjuntamente los horarios, la oferta de asientos y los precios en rutas entre América del Norte y Europa.

La Comisión Europea dijo el miércoles que las partes interesadas tendrán hasta el 10 de abril para hacer comentarios sobre las concesiones ofrecidas por las tres aerolíneas, miembros de la alianza Oneworld.

"Si la reacción en el mercado confirma que los compromisos propuestos subsanan las preocupaciones por la competencia, la Comisión podría tomar una decisión (...) convirtiendo éstos compromisos en vinculantes para las partes involucradas", dijo el supervisor de Competencia.

El regulador agregó que las aerolíneas han ofrecido renunciar a algunos de sus derechos de despegue y aterrizaje para trayectos entre Londres y Dallas, Boston, Miami, Chicago y Nueva York y entre Madrid y Miami.

La Comisión de Competencia abrió el pasado mes de abril un expediente para examinar la prevista alianza transatlántica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad