Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA corrige sus resultados trimestrales

La constructora revisó su resultado del cuarto trimestre, que pasó de una pérdida a una ganancia; debido a reducción en la previsión de impuestos, la cifra pasa a una utilidad de 16 mdp.
mié 10 marzo 2010 10:26 AM
ICA había reportado inicialmente una pérdida de 574 millones de pesos el 1 de marzo. (Foto: Jupiter Images)
ica constructora ganancias utilidades JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el miércoles que revisó su resultado neto del cuarto trimestre del 2009 a una utilidad desde la pérdida reportada, debido a una reducción en la previsión de impuestos que debe pagar por la reforma fiscal.

El anuncio impulsaba las acciones un 3.17% en la Bolsa local a 32.25 pesos, a las 9.18 hora local (1518 GMT), mientras en Nueva York subían un 3.65% a 10.21 dólares.

ICA detalló que con el ajuste, el resultado neto del cuarto trimestre fue de 16 millones de pesos (1.2 millones de dólares) frente a la pérdida de 574 millones de pesos reportada el 1 de marzo pasado.

La ley de ingresos de México para el 2010 obliga a las empresas a pagar impuestos diferidos de los últimos 10 años por concepto de dividendos, pérdidas en subsidiarias y regímenes especiales que antes estaban exentos o que se reducían por efecto de consolidación de resultados.

"ICA llevó a cabo el análisis a la miscelánea fiscal y como resultado ha reducido la estimación inicial de los impuestos adicionales a pagar como consecuencia de la reforma fiscal ", dijo la constructora en un comunicado.

La compañía, con oficinas en Ciudad de México, explicó que ahora estima un pago de impuestos por 281 millones de pesos en lugar de los 2,545 millones de pesos que calculó anteriormente.

Publicidad

ICA detalló que el pago se hará en cinco exhibiciones anuales, que pueden variar por factores que no dependen de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad