Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana proveerá carne a McDonald’s

La chihuahuense American Beef será el único proveedor de carne molida para la firma de EU en México; la cadena de cómida rápida consumió 4,200 toneladas de carne de hamburguesa en 2009.
mié 10 marzo 2010 11:39 AM
La empresa saldrá de Islandia debido a la crisis económica que azota al país.  (Foto: Reuters)
McDonalds

La chihuahuense American Beef es el nuevo y único proveedor de carne molida para hamburguesas de la cadena McDonald's en México, anunció el director de Comunicación para el norte de América Latina de la firma de la cadena de comida rápida, Félix Ramírez.

McDonald's México consumió en 2009 4,200 toneladas de carne para hamburguesa, 2700 toneladas de pollo y 8,500 toneladas de papa, de acuerdo con información proporcionada recientemente por la empresa.

Ramírez explicó que la selección de un nuevo proveedor es un proceso largo, en el que la firma de origen estadounidense se asegura que el proveedor tenga "tecnología de punta, el suministro constante, la atención al cliente, así como los certificados tanto gubernamentales como los que McDonald's exige. Nosotros vamos a la planta a checar que también realicen acciones sustentables", detalló el directivo.

De acuerdo con información de McDonald's en México, el cambio de proveedor se llevó a cabo a partir del primero de enero de 2010.

American Beef, dirigida por Ricardo Creel Ryan, primo del político panista Santiago Creel, es la principal productora de carne molida en forma de hamburguesa en México y provee a clientes institucionales, franquicias, marcas privadas y autoservicios como Walmart en México, Centroamérica, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y Corea.

McDonald's, que en México cuenta con 381 restaurantes, que suman hasta 500 puntos de venta, podría llegar a representar el 15% de la venta de la firma mexicana para 2010, indicó a medios de comunicación el director Comercial de American Beef, Sergio Sandoval.

Publicidad

La chihuahuense produce algunas marcas para empresas privadas, tales como Member's Mark y Great Value.

De acuerdo con información de la cadena restaurantera estadounidense, el 85% de los insumos que se utilizan en McDonald's en México provienen de proveedores mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad