Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sex.com a la venta

Su dueño, que pagó 14 mdd por él en 2006, se ve obligado a subastar el dominio el 20 de marzo; el sitio llegó a generar 15,000 dólares diarios, y tiene una historia ‘excitante’ por su paternidad.
mié 10 marzo 2010 11:40 AM
Como referencia, en 2008 el dominio www.pizza.com se vendió en 2.5 mdd. (Foto: Jupiter Images)
dominio-internet-teclado (Foto: Jupiter Images)

El dominio sex.com, uno de los más valiosos entre los nombres de dominio en Internet, será subastado la próxima semana luego de que su propietario anterior se viera ahogado por las deudas.

Escom LLC pagó 14 millones de dólares (mdd) por el sitio web en 2006, pero la compañía no pudo pagar la deuda que debía a DOM Partners LLC, acreedor que le ayudó a financiar la compra.

En consecuencia, sex.com será vendido en un remate judicial, según indicaron los abogados de DOM Partners. La subasta se realizará el 18 de marzo en Nueva York, y los postores deberán llevar un cheque certificado por 1 mdd para participar.

Richard Maltz, subastador de Maltz Auctions que supervisa la venta, dijo que había "mucho interés" en sex.com, pero no especificó el monto que alcanzará el sitio web (para darnos una idea, el dominio www.pizza.com se vendió por 2.5 mdd en 2008). "Es una propiedad muy exclusiva. Será una oportunidad increíble para alguien" agregó.

Y en efecto, sex.com llegó a generar 15,000 dólares en ingresos al día, de acuerdo a Charles Carreon, abogado que escribió un libro sobre las tribulaciones del sitio web titulado "Las crónicas de Sex.com."

Las crónicas

Publicidad

La subasta es el último capítulo en la turbulenta historia de sex.com, que incluye acusaciones por robo y muchas visitas a las Cortes.

Gary Kremen, fundador de Match.com, registró el nombre en 1994, según cuenta el periodista Kieren McCarthy. Kremen pasó varios años en una lucha legal contra el "barón del porno" Stephen Cohen, acusado de robar sex.com en 1995  gracias a cartas y correos falsos.

En el 2000, una corte le devolvió el control del nombre a Kremen y ordenó que Cohen le pagara 65 mdd. Cohen posteriormente apeló y el caso fue rechazado por la Corte Suprema en 2003.

Dos años después, Cohen era arrestado en Tijuana por no presentarse en el juicio. Fue liberado en 2007.

Según los comunicados de prensa de 2006, cuando Kremen vendió el dominio a Escom, éste permaneció como consejero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad