Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reparaciones de Toyota, al 50% en México

La Profeco informó que la firma ha reparado la mitad de 30,000 autos con defectos en el acelerador; invitó al resto de los propietarios a acudir a las distribuidoras para la revisión de sus vehículos.
jue 11 marzo 2010 04:31 PM
Los modelos llamados a revisión en México son RAV4, Matrix, Corolla, Camry, Tundra, Sequoia y Highlander. (Foto: AP)
pedal acelerador toyota mexico AP.jpg (Foto: AP)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el jueves que la armadora Toyota ya reparó el 50% de los 30,000 vehículos, que detectó la empresa con defectos en el pedal del acelerador.

Por lo anterior, el titular de la institución, Antonio Morales de la Peña, invitó a todos los propietarios de vehículos de la marca japonesa que aún no han revisado su auto a que se comuniquen a la distribuidora Toyota de su preferencia para proceder con la compostura correspondiente y evitar riesgos innecesarios.

El funcionario indicó, en conferencia de prensa, que la empresa le ha externado su interés y compromiso pleno para cubrir en los próximos días con la reparación del 100% de los autos identificados con problemas en el acelerador.

"Es muy importante a que todos los consumidores estén muy atentos a que si tienen un vehículo que ha sido de los señalados puedan acudir a una de las distribuidoras para que hagan la reparación, es un trámite muy rápido, 45 minutos, máximo una hora", señaló.

El funcionario fue consultado en el marco del lanzamiento de las facturas electrónicas de los distintos servicios que ofrece la Profeco a través de su página en Internet.

Morales de la Peña agregó que la institución que representa no ha recibido denuncia alguna en contra de Toyota por este asunto en particular.

Publicidad

El primero de febrero, Toyota lanzó la notificación de que México estaría involucrado la revisión de vehículos con problemas en el pedal del acelerador. Los vehículos afectados fueron las marcas RAV4, Matrix y Corolla modelos 2009-2010; Camry y Tundra modelos 2007-2010; Sequoia 2008-2010 y el modelo 2010 de la Highlander.

Frente a la serie de anuncios de reparación que han lanzado durante el último mes diferentes armadoras, como Honda, Nissan , Chrysler, Volkswagen, entre otros, el funcionario informó que Profeco estará pendiente que dichas empresas hagan valer la garantía correspondiente, sin condicionamiento alguno y lleven a cabo la revisión y reparación necesaria.

"Es un fenómeno internacional que se está presentando, en donde nosotros consideramos importante que las empresas ante algún defecto que halla detectado así sea mínimo o un caso, puedan hacer estas acciones de servicio en forma preventiva, para poder evitarnos algún accidente o inconveniente a los consumidores", dijo Morales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad