Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex pagará dividendo de 0.70 pesos

La minorista aprobó el pago en su Asamblea Anual de Accionistas, y se hará efectivo el 16 de abril; las acciones de la firma caían un 0.89% después del medio día en la Bolsa Mexicana de Valores.
jue 11 marzo 2010 02:21 PM
Walmex adquirió recientemente las operaciones de Wal-Mart en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica (Foto: Cortesía Wal-Mart)
wal-mart-walmex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Wal-Mart)

Wal-Mart de México ( Walmex ), la cadena minorista más importante del país, informó que durante la Asamblea Anual de Accionistas se aprobó el lunes el pago de un dividendo en efectivo por 0.70 pesos por acción. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisa que el pago se realizará el 16 de abril próximo, contra cupón 48, como lo propuso el Consejo de Administración.

Después del mediodía, las acciones de la cadena minorista reportaban una baja de 0.89%, para situarse en 61.05 pesos por título.

Al cierre de diciembre pasado, la empresa reportó ventas netas por 269,397 millones de pesos, superiores en 10% a las alcanzadas en 2008, y una utilidad neta de 16,806 millones, con un incremento de 13% respecto al año previo.

En febrero pasado, Wal-Mart anunció un plan de inversión sin precedente para este año de 12,500 millones de pesos, que permitirá abrir unas 300 unidades nuevas y crear más de 7,000 empleos permanentes.

Para la construcción de estas nuevas unidades se generarían en forma adicional más de 7,800 empleos indirectos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad