Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan pide reforma financiera en EU

Jamie Dimon asegura que los bancos en ese país cumplen con el 70% de las propuestas de los ajustes; el presidente de JP Morgan se mostró a favor de mejorar el control y la transparencia financiera.
vie 12 marzo 2010 04:59 PM
Jamie Dimon está al frente del segundo mayor banco de Estados Unidos por activos. (Foto: Reuters)
Jamie Dimon jp morgan

El presidente ejecutivo de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, dijo el viernes que los bancos de Estados Unidos cumplen entre el 70% y 80%  de las propuestas de reforma de regulación financiera que se debaten y dijo que espera que se apruebe una nueva ley este año.

Dimon, en un tono conciliatorio en momentos en que los demócratas se esfuerzan por sostener la iniciativa oficial tras el fracaso de un acuerdo bipartidista esta semana, también insistió en que JP Morgan y otros bancos apoyan el concepto de defensa del consumidor financiero.

Pero no quieren una agencia autónoma.

"Los bancos entienden, casi todos, que el sistema regulatorio falló y que necesitamos simplificarlo y reforzarlo", dijo a una audiencia en Stanford University.

"Acordamos con la mayoría de las propuestas, yo diría en entre un 70% y un 80%", agregó.

Pero insistió en que las visiones de la industria deberían tenerse en cuenta al diseñar la nuevas normas.

Publicidad

"Podríamos tener razón sobre el restante 30% y tenemos derecho a ser parte de la discusión", dijo.

Si bien "estamos de acuerdo en la necesidad de un mejor control y transparencia" en el mercado de derivados, JP Morgan cree que hay lugar para algunos derivados se transen por fuera de los mercados registrados, dijo Dimon.

Dimon, que está al frente del segundo mayor banco de Estados Unidos por activos y el que mejor atravesó la crisis financiera, también dijo que ve algunas señales positivas en la economía de Estados Unidos y que no cree que los problemas en el mercado de bienes raíces ralenticen la recuperación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad