Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon cotizará en el mercado Nasdaq

La firma venderá acciones desde el viernes, mientras que conservará su cotización en la Bolsa de NY; prevé que esta doble cotización beneficiará a sus inversionistas actuales y potenciales.
vie 12 marzo 2010 12:45 PM
Verizon registró una pérdida de 653 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Verizon

Verizon Communications dijo que sus acciones comenzarán a cotizar en el mercado Nasdaq el viernes, mientras que conservará su cotización en la Bolsa de Nueva York. NYSE Euronext, operadora de la Bolsa de Nueva York, y Nasdaq OMX Group Inc. han estado tratando de quitarse cotizaciones la una a la otra, pero es raro que una compañía opere en ambos mercados.

Verizon será la única de las grandes compañías telefónicas de Estados Unidos que estará en el Nasdaq, ya que AT&T Inc. y Sprint Nextel Corp. sólo cotizan en Nueva York.

Sin embargo, Leap Wireless International Inc., una firma más pequeña de telefonía móvil, sí opera en el Nasdaq.

"Verizon tiene una base de accionistas amplia y diversa, y creemos que el respaldo adicional provisto por una cotización doble beneficiará a nuestros inversionistas actuales y potenciales", dijo el presidente financiero de la compañía, John Killian, en un comunicado.

Verizon señaló que tiene alrededor de 2.5 millones de accionistas y aproximadamente 2,800 millones de títulos comunes en circulación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad