Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promociones impulsan ventas de la ANTAD

Las ventas iguales de las cadenas minoristas subieron 3.1% en febrero contra el mismo mes de 2009; las agresivas promociones y campañas de publicidad atrajeron a más consumidores, dijo el organismo.
mar 16 marzo 2010 03:33 PM
Comerci podría recurrir a ventas de activos o a la emisión de acciones. (Foto: Adán Gutiérrez)
Comercial Mexicana (Foto: Adán Gutiérrez)

Las ventas iguales de las minoristas mexicanas afiliadas a la ANTAD subieron un 3.1% interanual en febrero, por agresivas promociones y campañas de publicidad para atraer a los consumidores , dijo el martes la agrupación. El alza en ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 1.4% registrada en el mismo mes del 2009, cuando las minoristas se vieron afectadas por un calendario negativo y la recesión de la economía.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo en un comunicado que las ventas totales de sus socios aumentaron un 8.4% en febrero .

El organismo agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comerci).

Las cadenas minoristas han lanzado agresivas campañas de publicidad y promociones para atraer más clientes a sus tiendas, mientras la economía mexicana se recupera lentamente de su peor recesión en décadas.

Por tercer mes consecutivo, la venta de ropa y de mercancías generales tuvieron el mejor desempeño del sector.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México, la segunda mayor economía de América Latina, se desplomó un 6.5% en el 2009, pero el Gobierno apuesta a una recuperación del 3.9% este año.

Publicidad

Por tipo de tienda, los autoservicios tuvieron alzas del 3.1% en ventas iguales y del 8.0% en ventas totales.

Las tiendas por departamentos subieron sus ventas iguales en un 8.8% y las totales en un 13%, mientras que las cadenas especializadas registraron una caída del 1.8% y un alza de 6.3%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad