Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se cancela la venta de Satmex

EchoStar rescindió su oferta de adquisición de acciones pues no obtuvo el consentimiento necesario; los tenedores de las notas senior rechazaron la propuesta, lo que causó un retraso en la operación.
mar 16 marzo 2010 09:50 PM
Los satélites en desuso son una amenaza a los otros, que siguen útiles. (Foto: AP)
satelite (Foto: AP)

EchoStar canceló el martes una oferta de compra-venta de acciones, por lo que su oferta de adquisición de Satélites Mexicanos (Satmex), que impulsó junto con MVS Comunicaciones, fue rescindida. El motivo de esta decisión fue el rechazo de los principales tenedores de notas senior de Satmex por la oferta de acciones, un paso para la adquisición de esta empresa.

EchoStar Satellite Adquisition LLC, una subsidiaria de EchoStar Corporation, y MVS Comunicaciones -que juntas integran Dish México- habían realizado a finales de febrero una oferta de compra a Satmex por unos 374 millones de dólares.

La operación dependía de las autorizaciones correspondientes.

Satmex, fundada a mediados de los años 80 como parte de un proyecto gubernamental antes de convertirse en una sociedad comercial, es propietaria y operadora de tres satélites y dos estaciones satelitales de concentración de redes, y cuenta con aproximadamente 200 empleados, que formarían parte de la operación.

EchoStar proporciona una red para añadir y distribuir video, audio y datos tanto a nivel nacional como internacional.

La venta de Satmex estaba sujeta a la aprobación de algunos tenedores de las Notas Senior Garantizadas, así como a la construcción de un satélite que reemplace a Satmex 5 y la verificación de las capacidades funcionales de los satélites de Satmex que se encuentren en órbita.

Publicidad

"Adicionalmente, no existe la certeza de que la operación obtenga las aprobaciones requeridas en materia corporativa o de los tenedores de bonos de Satmex, algunos de los cuales incluso han manifestado su oposición a la operación", dijeron las empresas en febrero pasado.

Incluso ya se preveía este rechazo, por lo que desde un principio se aclaró que se podría retirar la oferta de compra.

Recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó la prórroga de las concesiones de televisión analógica restringida del canal 52 de MVS , en la Ciudad de México, por haber presentado la petición de renovación fuera del tiempo establecido en la Ley.

La SCT además negará la prórroga de 9 concesiones en las frecuencias de 2.5 a 2.7 GHz, a MVS, debido a la finalización de la vigencia de los títulos así como el desuso de los mismos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad