Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM espera tener ganancias este año

La automotriz anunció que pretende vender acciones y terminar el 2010 en números positivos; aún no tiene fecha para que el Gobierno de EU reduzca su participación en la firma.
mié 17 marzo 2010 03:39 PM
General Motors espera cerrar más de 1,000 concesionarias para 2010.  (Foto: Reuters)
general motors

General Motors Co tiene una "oportunidad razonable" de reportar ganancias en el 2010 y podría vender acciones a fines de año, pero no tiene fecha para una oferta pública que reduciría el control del Gobierno de Estados Unidos, dijo el miércoles su presidente financiero.

Chris Liddell, quien habló con periodistas por primera vez en su nuevo rol después de llegar a GM desde Microsoft Corp, dijo que la automotriz no se apuraría a lanzar una oferta pública inicial (OPI).

"Incluso en los pocos meses que he estado aquí me han entusiasmado los avances que logramos, pero es imposible decir cuándo todo cuadrará", dijo Liddell en referencia al momento en que GM volverá a cotizar en Bolsa.

GM recibió 50,000 millones de dólares de financiación del Gobierno para reestructurarse en una bancarrota comandada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que posee casi un 61% del capital de la automotriz.

Liddell dijo que la reestructuración le ha dado a GM una posibilidad de éxito, al recortar costos y deudas cuando salió de la bancarrota en julio del año pasado.

"Las condiciones previas para el éxito son extremadamente buenas, pero no son tan obvias para la gente cuando miran desde afuera", dijo Liddell.

Publicidad

"Creo que tenemos una oportunidad razonable de ser rentables este año. En comparación con donde estábamos hace algunos años es un progreso inmenso", añadió.

GM ha perdido 88,000 millones de dólares desde el 2005. Liddell dijo que la oportunidad de participar en la reorganización de la automotriz fue parte del atractivo que tuvo en cuenta, cuando consideró otras tres ofertas laborales para dejar Microsoft a fines del año pasado.

"La gente dice: '¿por qué dejaste esa situación increíblemente cómoda'?", comentó.

"En Microsoft había llegado a un punto en el que, después de cinco años, sentía que había hecho toda la diferencia que podía y estaba llegando el punto de que bajara el rendimiento", sostuvo.

Liddell, quien se tomó un mes después de dejar a Microsoft, comentó que tuvo otras tres ofertas laborales en firmas de tecnología que rechazó para sumarse a GM.

"Me gusta bromear con que este era el trabajo más difícil, el de la menor paga y con la situación más dura", dijo. "Pero, a pesar de eso, fue una decisión enteramente racional", indicó.

"Si puedo ser parte de un equipo que ayude a renovar a GM, eso es algo de lo que podré estar orgulloso en 10 o 20 años", añadió.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad