Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS ‘auscultará’ a la Comer

La minorista firmará el viernes un acuerdo de Programas Integrados de Salud (PrevenIMSS); el proyecto buscará atacar problemas de salud, adicción y violencia familiar entre los empleados.
jue 18 marzo 2010 08:43 PM

La minorista Comercial Mexicana firmará el viernes con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un acuerdo de Programas Integrados de Salud (PrevenIMSS), para hacer una exploración a sus poco más de 40,000 empleados en cuanto a problemas de salud, de adicción y hasta de violencia familiar. "Se busca que los trabajadores y sus familiares acudan asiduamente a las unidades médicas de la empresa para recibir las acciones preventivas de acuerdo a lo señalado en las Guías Técnicas del PrevenIMSS y, en su caso, identificar sus padecimientos más comunes y ofrecerles las mejores opciones para su tratamiento", dijo la empresa en un comunicado.

Las acciones que se tienen programadas serán la organización de grupos de ayuda para personas con obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial y que sufran de violencia familiar, la evaluación del estado de nutrición de los trabajadores y sus beneficiarios, la aplicación de vacunas de acuerdo con el grupo de edad y sexo, y la detección de enfermedades de transmisión sexual, cáncer de mama y cáncer cervicouterino, entre otras.

El acuerdo será firmado por Daniel Karam, director general del IMSS, y por Santiago García, director general de Tiendas Comercial Mexicana.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad