Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hertz Avasa invertirá 500 mdp en México

La firma de renta de autos planea abrir 40 oficinas en el país y crecer su flota en 2,500 unidades; al usar sólo vehículos Dodge, Jeep y Chrysler, la firma libró los problemas de retiros de autos.
jue 18 marzo 2010 03:43 PM
Hertz Avasa cuenta con más de 5,000 unidades automotrices en México. (Foto: Jupiter Images)
auto, viaje, paseo, mapa (Foto: Jupiter Images)

Hertz , la firma de establecimientos de renta de autos, aseguró este jueves que junto con su filial mexicana Avasa invertirá 500 millones de pesos en la consolidación de su negocio.

"Con la inversión y el mejoramiento de nuestra alianza podremos abrir 40 oficinas (centros de renta de vehículos) e incrementar la flota de autos en unas 2,500 unidades para los próximos 24 meses", dijo este jueves en conferencia de prensa el presidente del Consejo de Hertz Avasa México, Mario Cervera.

A la fecha, Hertz Avasa cuenta con más de 5,000 unidades automotrices en México, de las cuales un 10% son vehículos de lujo como BMW o Mercedes Benz, dijo.

Asimismo, la compañía señaló que ante los diversos problemas de las automotrices no tuvo ningún padecimiento, ya que en México utilizan vehículos de las marcas Dodge, Jeep y Chrysler.

"En Estados Unidos y Europa sí usamos automóviles Toyota , los cuales han presentado problemas en varias partes del mundo; de ellos tenemos más de 50,000, los cuales fueron revisados sin tener ningún problema", afirmó a su vez el CEO Mundial de Hertz, Mark Frissora.

La marca ha gastado en el último año más de 10,000 millones de dólares en autos, de los cuales 3,000 millones de dólares se destinaron para comprar autos de la automotriz Toyota.

Publicidad

La firma realizó otra alianza hace algunas semanas con el grupo Nissan-Renault para tener flotillas de autos eléctricos. Los servicios de renta de vehículos o automotores eléctricos estarán disponibles en el 2011 en México y hacia finales de este año en países europeos y de EU.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad