Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault llegará a México desde Colombia

La automotriz invertirá 20 mde en una planta colombiana para elevar la producción del Duster; desde ese mercado abastecerá a los países andinos, de Centroamérica y el mexicano.
jue 18 marzo 2010 01:38 PM
La firma francesa busca abastecer varios mercados desde Colombia. (Foto: AP)
renault (Foto: AP)

La automotriz francesa Renault invertirá alrededor de 20 millones de euros en su planta de ensamblaje en Colombia, para atender el mercado de México con un nuevo modelo, informó el jueves un directivo de alto rango de la firma. El presidente operativo del grupo Renault, Patrick Pélata, dijo que la inversión casi duplicará a unos 45,000 vehículos el ensamblaje de la planta de Envigado, en el noroeste de Colombia, para diversificar sus ventas con el todo terreno "Duster".

"Renault ha decidido asignar a Renault-Sofasa la industrialización de un nuevo vehículo para cubrir no sólo el mercado local, sino también los mercados del Pacto Andino, Centroamérica, El Caribe y México", dijo Pélata a periodistas después de una reunión con el presidente Álvaro Uribe.

"Lo anterior se traducirá, con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros, en el aumento de la producción local de 25,000 a 45,000 unidades, y en el incremento de las exportaciones de 6,000 a 22,000 unidades en los próximos años", explicó.

Las unidades en Colombia de Renault, de General Motors y de Mazda Motor Corp. enfrentaron un muy duro 2009 por la entrada en vigencia de un recorte en las cuotas de exportación de vehículos a Venezuela que provocó la pérdida de miles de empleos.

Renault participa con un 16% del mercado colombiano.

"Tengo plena confianza en que el ensamblaje en el país nos permitirá alcanzar un ambicioso desafío: convertir de forma duradera a Colombia en un gran pilar industrial de Renault en América del Sur", puntualizó el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad