Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso Telecom acepta oferta de AMóvil

Los accionistas de la firma dieron luz verde para ser adquiridos por la gigante de telefonía móvil; América Móvil lanzó en enero una oferta por el 100% de las acciones de Carso Global Telecom.
vie 19 marzo 2010 06:13 PM
La Cuenta Exprés está dirigida a jóvenes y personas con recursos menores a 6,000 pesos mensuales. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

El consejo de administración de la mexicana Carso Global Telecom (CGT), del empresario Carlos Slim , dijo el viernes que está dispuesto a participar en la oferta de adquisición lanzada en enero por su empresa hermana, América Móvil. Carso Global Telecom es propietaria del 59.4% de la gigante de telefonía fija Telmex y del 60.7% de la operadora de telefonía, TV de paga e Internet Telmex Internacional, que tiene operaciones principalmente en Sudamérica.

América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de Latinoamérica -y también controlada por Slim- lanzó en enero una oferta por hasta el 100% de las acciones de Carso Global Telecom, a un precio de 2.0474 acciones de América Móvil por cada título de la controladora.

Tras una reunión del consejo de administración de CGT, los miembros del mismo dijeron que "la oferta se encuentra debidamente justificada y es razonable, desde un punto de vista financiero, para los accionistas de Telecom", según un comunicado de la compañía.

El texto agregó que los miembros "manifestaron su decisión, e informaron sobre la decisión de sus personas relacionadas, que representan aproximadamente cuatro quintas partes del capital social, de participar en la oferta, de efectuarse ésta en los términos anunciados por América Móvil, y asumiendo que las circunstancias económicas (...) se mantengan".

América Móvil también ha lanzado una oferta por el restante 39.3% de las acciones de Telmex Internacional que no están en manos de CGT, y ha dicho que de tener éxito retiraría las acciones de la empresa del mercado bursátil y la integraría a sus operaciones.

La telefónica celular, que tiene más de 200 millones de clientes en 18 países de América y el Caribe, está buscando convertirse en una operadora integral de telecomunicaciones, en un mercado donde la convergencia tecnológica ha incrementado la competencia y la oferta de servicios.

Publicidad

Las acciones de América Móvil cerraron el viernes con un alza marginal del 0.06% a 30.85 pesos. Los títulos de CGT, por su parte, bajaron un 0.5% a 62.26 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad