Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA crea potabilizador de agua móvil

La fundación FEMSA operará un vehículo que suministra agua potable en zonas afectadas por desastres; la inversión para su desarrollo es de 180,000 dólares, el mantenimiento estará a cargo de la firma.
lun 22 marzo 2010 06:01 AM
Alrededor de 80 millones de personas en AL carecen de agua potable. (Foto: Jupiter Images)
agua (Foto: Jupiter Images)

El acceso a agua potable durante los desastres naturales es una de las preocupaciones que se encuentran en la agenda de los gobiernos alrededor del mundo. En abril de 2010 se espera que Fundación FEMSA, en colaboración con Protección Civil en México, ponga en operación un vehículo de potabilización móvil para atender las zonas de desastre.

"El vehículo potabilizador de agua móvil se usa para una respuesta inmediata en las zonas con problemas de inundación para poder proveer de agua potable en los primeros 3 o 4 días", dijo Vidal Garza Cantú, presidente del Consejo de la Fundación FEMSA en entrevista con CNNExpansión.com.

Este equipo permitirá suministrar hasta 50,000 litros de agua potable diarios en un flujo continuo, lo que es igual a "una velocidad de medio litro por segundo o tener una llave de manguera abierta permanentemente", según el ejecutivo.

La inversión para este equipo fue de 180,000 dólares y su operación y mantenimiento permanecerá en manos de FEMSA, pero responderá a los llamados de Protección Civil a nivel nacional.

El equipo también producirá hielo para mantener productos como alimentos y medicinas, ante las afectaciones del tendido eléctrico.

La firma espera poder llevar un vehículo al año a las regiones en donde tiene presencia el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CAALCA).

Publicidad

Fundación FEMSA, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Tecnológico de Monterrey con una inversión cercana a los 15 millones de dólares han generado el Centro del Agua.

El Centro busca realizar investigación, estudios y crear tecnologías para la sustentabilidad, optimización de costos para la potabilización, saneamiento de afluentes naturales, prácticas innovadoras para los operadores y creación de programas educativos sobre el agua.

En América Latina 80 millones de personas aún no tienen acceso a agua limpia y potable, mientras que 100 millones carecen de servicio sanitario, lo que ocasiona problemas de salud pública, afirma Vidal Garza Cantú.

Fundación FEMSA , en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Tecnológico de Monterrey con una inversión cercana a los 15 millones de dólares han generado el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CAALCA), el cual tiene su sede en Monterrey, Nuevo León.

El Centro busca realizar investigación, estudios y crear tecnologías para la sustentabilidad, optimización de costos para la potabilización, saneamiento de afluentes naturales, prácticas innovadoras para los operadores y creación de programas educativos sobre el agua.

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, motivo por el cual Fundación FEMSA realizará un simposium sobre este tema en Monterrey, Nuevo León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad