Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y Lexus empeoran en confianza

La empresa y su marca cayeron por segundo año consecutivo en un estudio privado sobre vehículos; Lexus descendió al cuarto lugar, desde un tercero en la lista clave de calidad.
vie 19 marzo 2010 11:19 AM
Toyota supervisa posibles problemas con los frenos de su Lexus HS250h. (Foto: AP)
Toyota supervisa posibles problemas con los frenos de su Lex (Foto: AP)

Toyota y su marca de lujo Lexus cayeron por segundo año en un influyente estudio de la fiabilidad de los vehículos.

Lexus de Toyota Motor cayó al cuarto lugar en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power and Associates.

En 2009, Lexus había estado en tercer puesto de la lista clave de calidad , luego de perder el liderazgo por primera vez desde que ingresó al relevante estudio.

Los resultados llegan en un momento crítico para la mayor automotriz del mundo, que trata de reconquistar la confianza de los consumidores luego de una dañina serie de retiros de vehículos del mercado que ha deslucido a su reputación de calidad y confiabilidad.

Porsche, Lincoln de Ford Motor Co y Buick de General Motors Co consiguieron las tres primeras posiciones en el estudio, que mide la confianza de los vehículos a partir de problemas reportados en los tres primeros años de posesión. En quinto lugar, después de Lexus, se ubicó Mercury, de Ford.

La marca Toyota bajó dos escalones desde el 2009, al sexto puesto, pero aún fue la marca masiva que calificó mejor, con cuatro modelos entre los más fiables en sus respectivos segmentos, como el exitoso híbrido Prius.

Publicidad

Honda, de Honda Motor Co, y Ford se ubicaron detrás de Toyota en la lista de las marcas masivas.

Las listas de J.D. Power son muy observadas por las automotrices dado que son vistas como un indicador clave del valor de reventa de los vehículos y la fidelidad de los clientes.

El estudio se basa en las respuestas de más de 52,000 usuarios de los modelos 2007 y fue recopilado entre octubre y diciembre. Toyota lanzó el primero de sus retiros, por fallas de aceleración involuntaria, a fines de noviembre.

Ford, la única gran automotriz estadounidense que no pasó por una bancarrota en el 2009, superó a sus rivales ya que todas sus marcas, Ford, Lincoln y Mercury, se ubicaron entre los 10 primeros escalones.

Lincoln mostró la mejora de calidad más significativa, al escalar seis posiciones respecto del 2009.

El estudio también indicó que siete de los 10 modelos de menor incidencia de problemas en la industria son de GM y Ford.

El sedán de lujo Cadillac DTS de GM fue el que tuvo menos problemas, con 76 cuestiones cada 100 vehículos, frente a un promedio de la industria de 155 problemas.

De ese modo, fue la primera vez en más de una década que un modelo de Estados Unidos registra la menor cantidad de problemas en el estudio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad