Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos se acercan a British Airways

Los líderes sindicales instaron a mantener las conversaciones con los directivos de la aerolínea; la huelga de tres días, que comenzó el sábado, interrumpió planes de viaje de miles de pasajeros.
dom 21 marzo 2010 02:27 PM
La aerolínea estará parada durante tres días. (Foto: Reuters)
British

Líderes sindicales instaron el domingo a mantener conversaciones con directivos de la aerolínea British Airways, a fin de terminar con una huelga de los empleados de cabina que llevó a la cancelación de cientos de vuelos e interrumpió planes de viaje de miles de pasajeros. La medida de tres días, que comenzó el sábado, ha mostrado también ser una fuente de vergüenza para el primer ministro británico, Gordon Brown, porque involucra al sindicato Unite, el mayor financista individual del Partido Laborista.

Tony Woodley, secretario general adjunto de Unite, dijo en una carta a sus miembros que espera que nuevas negociaciones con la administración de BA puedan evitar una segunda huelga de cuatro días por salarios y empleos planeada para más adelante este mes.

"Hoy, apelaré a British Airways a nivel directorio para retomar negociaciones y alcanzar un acuerdo que permitirá que la huelga programada para el próximo fin de semana sea evitada y poner su aerolínea en camino a la recuperación", sostuvo.

"Hemos dicho siempre que las negociaciones, no el litigio, intimidación ni la confrontación son el camino a seguir", aseveró.

Unite y BA han disputado sobre el impacto de la huelga, y el sindicato dice que recibió el apoyo del 80 por ciento de sus miembros, mientras que el presidente ejecutivo de la aerolínea, Willie Walsh, sostuvo que sus planes iban mejor a lo esperado.

BA, que había anunciado una programación reducida pero igual planeaba transportar a más del 60 por ciento de pasajeros, aseveró que debido al número de tripulantes que se reportaron al trabajo pudo agregar vuelos adicionales.

Publicidad

También señaló que los temores de que sindicatos de otros países que habían expresado apoyo a Unite interrumpieran los servicios en el extranjero habían demostrado ser infundados.

La disputa se ha vuelto cada vez más amarga, dado que Unite acusa a la administración de BA de intimidación y emitir cifras engañosas sobre el número de personas que rompieron la huelga.

Aunque Woodley dijo que la disputa finalizaría con un acuerdo negociado, su carta advertía: "BA debe entender que la capitulación no está en el menú tampoco".

El diario The Observer reportó el domingo que funcionarios gubernamentales han estado en contacto con Woodley, en un intento desesperado de hallar una solución a una huelga que perjudica a Brown de cara a las próximas elecciones de mayo en Gran Bretaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad