Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple Stores a la conquista de China

La mayor perspectiva de crecimiento para la empresa se encuentra en el país asiático; la firma de la manzana anunció la apertura de 25 tiendas en ese territorio en su junta de febrero.
lun 22 marzo 2010 02:24 PM
 Las ventas del iPhone y del iPod apuntalan la expansión de Apple. (Foto: AP)
apple-edificio-logo-AP.jpg (Foto: AP)

La expansión de las tiendas Apple aumenta su cuota de mercado .

La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, expuso en un informe dirigido a los clientes de la firma financiera las oportunidades de crecimiento que la empresa de la manzana tiene en China.

De acuerdo a sus estimaciones, hay una "correlación positiva entre la expansión de las Apple Stores y la participación de mercado de Mac."

Correlación no significa, desde luego, relación causal, pero las tendencias son claras: Apple abrió 123 tiendas en Estados Unidos entre septiembre de 2003 y septiembre de 2009, mientras, la cuota de mercado doméstico de sus equipos de cómputo Mac pasó de un 3% a un 9%.

En Europa Occidental el efecto es incluso más evidente: 33 tiendas y una cuota de mercado que creció de 1.5% a más del 5%.

Estos datos apoyan la opinión de Huberty en relación a que China representa para Apple la mayor oportunidad de crecimiento geográfico en los próximos años, y que su plan de abrir 25 tiendas minoristas en el país asiático (una medida anunciada durante la junta de accionistas en febrero) puede impulsar el precio de la acción de la empresa. Desde su escenario alcista, la acción de Apple irá de los 325 dólares a los 435 dólares en el transcurso del año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad