Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford, la automotriz más ética de 2010

Según la revista Ethisphere, la firma de autos destaca por sus logros ante la crisis mundial; las compañías Cummins y Johnson Controls comparten el mismo título este año.
lun 22 marzo 2010 04:12 PM
La empresa de automóviles, Ford, pudo resistir la crisis financiera mundial, sin mayores problemas. (Foto: AP)
fordcoches (Foto: AP)

En medio de la crisis económica, las bajas ventas y el desprestigio provocado por fallas en los automóviles, Ford Motor Company, compañía armadora y distribuidora de vehículos supo aprovechar las desventajas para crearse confianza y credibilidad, según un estudio realizado por  la revista Ethisphere, sobre las empresas más éticas del mundo en el 2010, presentado este lunes. "El estudio reconoce a las empresas que realmente van más allá de los estatutos haciendo sus negocios, dando buen trato a sus empleados y ejecutando sus servicios con calidad ética", afirma la publicación en su sitio Web.

La encuesta reconoce a un total de 100 empresas de más de 30 rubros o sectores distintos.

Ford fue premiada junto con la firma de motores industriales y de uso rudo Cummins, que, a su vez, compartió el título con la empresa Johnson Controls, desarrolladora de productos para los interiores de autos. 

Las 3 agrupaciones empresariales fueron avaladas por una metodología que, según la revista, engloba en un cuestionario de 68 preguntas con un análisis de los aspectos de liderazgo, responsabilidad, innovación, trato a empleados y consentimiento con el planeta.

En la edición pasada, el lugar de Ford era ocupado por Toyota, que desde hace unos meses ha presentado problemas en varios de sus vehículos, a nivel mundial. 

Ford tuvo un repunte de sus ventas en Estados Unidos, donde reportó un incremento del 43% a tasa anual en febrero con respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Además, comentó que planea fabricar 595,000 unidades entre abril y junio en esa región, un 32% más que en el mismo lapso del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad