Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanluis buscará refinanciar su deuda

La firma de autopartes pretende llegar a un acuerdo en 2010 para no caer en un incumplimiento; el director de Finanzas, Juan Pablo Sánchez, dijo que se refinanciarán casi 300 millones de dólares.
lun 22 marzo 2010 06:48 PM

La productora mexicana de autopartes Sanluis Corporación busca refinanciar su deuda este año para evitar caer en un incumplimiento, mientras espera que sus ventas crezcan en medio de una lenta recuperación de la industria automotriz. El director de Finanzas de Sanluis, Juan Pablo Sánchez, dijo el lunes en una entrevista con Reuters que la compañía está buscando refinanciar poco más de 300 millones de dólares.

Las acciones de Sanluis ganaron un 21.5% el lunes a 1.30 pesos, recuperándose ligeramente del desplome de la semana pasada cuando tocó niveles de 1 peso.

Sanluis dijo la semana pasada que está negociando con sus acreedores bancarios el refinanciamiento de 125 millones de dólares que vencen el 15 de junio próximo y con los cuales ha llegado a un acuerdo inicial para que las partes no tomen acciones legales durante el proceso de reestructuración.

"Tenemos este acuerdo de espera y nuestra perspectiva es que alcancemos pronto un acuerdo para luego hacer una propuesta a los tenedores de bonos", comentó Sánchez, vía telefónica.

La compañía también busca refinanciar 85 millones de dólares en bonos que vencen el 30 de junio y 123 millones de dólares en obligaciones convertibles en acciones con vencimiento en el 2011.

Al igual que otras empresas mexicanas, Sanluis vio caer sus ventas un 35% a 404 millones de dólares en el 2009, presionadas por la recesión económica que desplomó la demanda en la industria automotriz, principalmente de los vehículos de carga ligera, el principal mercado de la compañía.

Publicidad

Sanluis, una compañía con oficinas centrales en la Ciudad de México, produce muelles y frenos para las camionetas de Ford y General Motors, cuya producción se desplomó un 50% en los dos últimos año, según Sánchez.

"Estamos viendo recuperación en la industria, pero va a ser gradual", agregó el ejecutivo. "En general, estamos viendo que las ventas van a crecer un 20% en el 2010".

Sánchez dijo que la compañía está generando flujo de efectivo para cubrir los intereses de la deuda y parte del principal, pero no para cubrir todos los vencimientos.

La compañía está pidiendo a sus acreedores bancarios extender los vencimientos a cinco años y una tasa Libor más un 5.0%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad