Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actinver solicita inscripción a la BMV

El grupo realizará una oferta pública mixta de títulos durante la primera semana de mayo próximo; tras haber recibido la autorización de la CNBV, cambiará su denominación a Corporación Actinver.
mar 23 marzo 2010 07:28 PM

Grupo Actinver solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la autorización para listar las acciones de su capital social, así como realizar una oferta pública mixta de títulos. Luego que el pasado 11 de marzo su Asamblea Ordinaria Anual aprobó el proceso , Grupo Actinver se convierte en la primera empresa en listarse en el mercado bursátil mexicano después de la crisis financiera internacional.

Las últimas dos empresas que solicitaron la inscripción de sus acciones en la plaza accionaria local fueron la misma BMV, el 13 de junio de 2008, y Genomma Lab, que inició operaciones el 18 de junio del mismo año, tres meses antes de que estallara la crisis.

Así, de acuerdo con la solicitud enviada a la Bolsa mexicana, la colocación se realizará durante la primera semana de mayo próximo, tras haber recibido la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y cambiará su denominación a Corporación Actinver.

En el documento precisa que solicitará a la CNBV autorización para la inscripción de la totalidad de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV), con el objeto de que sus accionistas puedan ofrecer y colocar hasta 78 millones 377,926 títulos.

La oferta será pública y secundaria, es decir, de suscripción y enajenación, de acciones representativas de su capital social entre el gran público inversionista en México a través de la BMV, por lo que no incluye ninguna oferta en el extranjero.

Aclara que el monto del capital social hasta antes de la oferta, totalmente suscrito y pagado, asciende a 743 millones 483,761.08 pesos, representado por 228 millones 629,471 acciones, ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal en circulación.

Publicidad

La emisora pretende cancelar 5 millones 370,529 acciones de Tesorería y, consecuentemente, se disminuiría el capital social autorizado de la sociedad, en su parte variable, en 80 millones 557,935 pesos.

Además, aumentar la parte variable del capital social autorizado de la sociedad en la cantidad de 106 millones 110,925.60 pesos, mediante la emisión de 65 millones 260,564 nuevas acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, serie B.

Adicionalmente, los accionistas vendedores pretenden ofrecer hasta 13 millones 117,362 títulos en circulación, ordinarias, nominativas, de la Clase II, Serie B, representativas de la parte variable del capital social, considerando un Split.

Su Asamblea acordó que las acciones para el aumento de capital que se coloquen entre el público inversionista no podrán tener un precio de suscripción inferior a 1.62596 pesos por título.

Así, después de la oferta, el capital social totalmente suscrito y pagado de Corporación Actinver estará representado por 522 millones 519,506 acciones ordinarias, nominativas, serie B.

Los recursos obtenidos de la colocación se destinarán para capitalizar el Banco Actinver; crecimiento y propósitos corporativos en general; así como reducción de pasivos, pago a Grupo Prudential y Prudential International Investments Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad