Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai World alista propuesta de pago

Saldrá a la luz, a más tardar mañana, el detalle de la reestructura de la deuda de 26,000 mdd; la propuesta podría involucrar pagos durante tres a cinco años y durante siete a nueve años.
mar 23 marzo 2010 09:34 AM

Dubai World presentará planes para reestructurar su deuda de 26,00 millones de dólares a los acreedores esta semana y los detalles saldrían a la luz a más tardar este miércoles, según fuentes familiarizadas con el asunto.

El plan sobre cómo el emirato pretende saldar sus compromisos será discutidos con un comité informal, que representa a 97 acreedores del conglomerado estatal, en Dubai, dijo una de las fuentes que pidió no ser nombrada.

La estatal Dubai World, que ha apartado a activos clave como al operador de puertos DP World de la reestructuración, ha estado en conversaciones con un panel conformado por siete bancos.

Una propuesta final sobre la deuda podría involucrar tramos con diferentes perfiles de devolución: uno con pagos durante tres a cinco años con el descuento del principal y otro con pagos de siete a nueve años sin descuento.

El apoyo del rico emirato vecino de Abu Dabi ha sido tomado como una parte clave de cualquier oferta de Dubai y probablemente determinaría cuan buena o mala sería la propuesta final.

El martes, una portavoz del Gobierno de Dubai dijo que las reuniones con el comité de acreedores principales, conocido como CoCom, eran parte de "un diálogo en curso, ligado al proceso de reestructuración".

Publicidad

La portavoz dijo que Dubai sigue encaminada a presentar una propuesta formal a los acreedores en marzo.

El panel incluye a Standard Chartered, HSBC, Lloyds, Royal Bank of Scotland, Emirates NBD y Abu Dhabi Commercial Bank, que en conjunto tendrían dos tercios de la exposición total.

Dubai dijo en noviembre que pediría a los acreedores demorar la devolución de 26,000 millones de dólares en deudas ligadas a su conglomerado bandera Dubai World, algo que sacudió a los mercados.

Una línea de ayuda de último minuto de Abu Dabi ayudó a que el ostentoso emirato del Golfo Pérsico, conocido por sus ganancias libres de impuestos y por un estilo de vida despreocupado, evitara el incumplimiento de un bono islámico de 4,100 millones de dólares ligado a Nakheel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad