Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos ‘rescatados’ ganarán menos

Los directivos con mayores ingresos en firmas que aún reciben ayuda estatal de EU ganarán 15% menos; los salarios tendrán un tope de 500,000 dólares en 2010 y las compensaciones se pagarán en...
mar 23 marzo 2010 06:27 PM
Una posible quiebra de CIT Group dejaría a muchas pequeñas empresas sin fondos para sus operaciones diarias. (Foto: Jupiter Images)
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El supervisor de pagos Kenneth Feinberg, afirmó el martes que los 25 ejecutivos con mayores percepciones en cinco compañías que todavía reciben una ayuda extraordinaria del fondo de rescate del Gobierno ganarán en promedio 15% menos que el año pasado como consecuencia de las restricciones que dispuso.

Las empresas incluyen las atribuladas automotrices General Motors y Chrysler y la empresa de seguros American International Group (AIG).

Feinberg agregó que ha solicitado a 419 empresas que reciben fondos de rescate que suministren detalles de compensaciones recibidas durante el peor momento de la crisis financiera a fines del 2008 y principios del 2009.

El anuncio de Feinberg fue el más reciente esfuerzo del Gobierno por hacer frente a la indignación pública por las bonificaciones entregadas a los ejecutivos de compañías que recibían miles de millones de dólares con fondos de los contribuyentes.

Tras detallar las reglas de pagos para el 2010, Feinberg dijo que los salarios tendrán un tope de 500,000 dólares para el 82% de los 25 ejecutivos máximos en las cinco firmas. Estos ejecutivos tendrían que recibir en acciones toda compensación adicional. Feinberg busca vincular más estrechamente las decisiones de los ejecutivos al éxito de sus compañías.

Las decisiones anunciadas el martes siguen la pauta trazada por las medidas de octubre, cuando Feinberg estipuló las reglas de compensación para las siete compañías que recibían más dinero del fondo de rescate de 700,000 millones de dólares.

Publicidad

Desde dichas decisiones, dos de las mayores compañías, Citigroup y Bank of America, han devuelto el dinero y ya no están obligadas por las pautas de pago estipuladas por Feinberg.

Las cinco firmas todavía cubiertas son General Motors y su empresa financiera GMAC, Chrysler y su firma financiera Chrysler Financial, y AIG.

Las cartas con las nuevas medidas serán enviadas a 419 compañías que recibieron dinero de rescate antes del 17 de febrero del 2009.

Las firmas incluyen gigantes como Goldman Sachs y JP Morgan Chase. Para los ejecutivos que ganan más de 500,000 dólares, sus empresas deben detallar qué forma de compensación recibieron desde el momento en que obtuvieron el dinero de rescate hasta el 17 de febrero.

Las firmas tienen 30 días para suministrar dicha información a Feinberg. Dijo que planea reportar sus conclusiones dentro de los dos meses después de recibir las informaciones.

Según la ley, Feinberg no puede exigir a los ejecutivos que devuelvan toda compensación como las bonificaciones del 2008 que considere excesivas. Pero afirmó que revisará la paga durante ese período para determinar si alguna puede considerase "inconsistente con el interés público".

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad