Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat analiza 5,000 despidos en Italia

La automotriz podría escindir sus actividades automotoras antes de lo esperado este verano; el 12 de abril podría anunciar la medida y un plan estratégico al 2014.
mié 24 marzo 2010 10:16 AM

El grupo industrial Fiat está planeando despidos mayores a lo planeado de 5,000 personas en Italia y podría escindir sus actividades automotoras antes de lo esperado este verano, dijeron reportes de prensa, impulsando drásticamente sus acciones el miércoles.

El diario italiano La Repubblica dijo que Fiat anunciaría los recortes de puestos al tiempo que devela su plan estratégico 2010-2014 el 12 de abril.

Los recortes de empleos afectarían las plantas de autos en Italia y representan un 15% de los 30,000 trabajadores empleados en las líneas de ensamblaje del país, sostuvo el medio.

Fiat, que tomó una participación en la atribulada automotora estadounidense Chrysler para expandir su presencia internacional, va a despedir a 1,500 empleados en la planta siciliana Termini Imerese, que tiene programado su cierre el 31 de diciembre del 2001, y a 500 más en la planta Cassino.

Pero el diario citó a fuentes sindicales diciendo que una cifra adicional de 2,000 a 2,5000 podrían perder sus trabajos en la histórica planta Mirafiori en Turín y otros 500 en planta Pomigliano.

Operadores dijeron que los recortes de empleos mayores a lo esperado estaban elevando el precio de las acciones.

Publicidad

Dos analistas dijeron que las acciones también estaban siendo impulsadas por un reporte del que no se citó fuente también en La Repubblica que una largamente esperada división de las operaciones de autos en el Fiat Group de sus actividades comerciales de vehículos este mismo verano boreal.

"La división no se esperaba tan pronto", dijo una analista.

Muchos analistas creen que el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, necesitaría tener un mayor control en Chrysler antes de aventurarse a una escisión.

El Fiat group emplea a poco más de 80,000 personas en Italia y a 190,000 a nivel global, según su último reporte financiero.

La Repubblica dijo también que Fiat reduciría el número de modelos de autos producidos a ocho desde 12 e impulsaría la producción italiana a 900,000 autos, representando un incremento de un 50%.

Fiat declinó hacer comentarios sobre los reportes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad