Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes, en la mira de BBVA Bancomer

El banco prevé colocar hasta 60,000 nuevos créditos para las pequeñas y medianas empresas en México; el banco señala que la recuperación del país genera un momento oportuno para apostar por el sector.
mié 24 marzo 2010 04:19 PM

Ante la recuperación económica esperada para este año, BBVA Bancomer impulsará el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, segmento en el que espera colocar alrededor de 60,000 nuevos créditos.

El director de Segmentos Negocios Pyme del grupo financiero, Rafael Frías, recordó que el país crecerá este año de 4.0 a 5.0%, lo que marca el momento oportuno para profundizar y dar un impulso a las Pymes, brindándoles financiamiento y nuevas herramientas de negocios.

En conferencia de prensa para anunciar una alianza con Grupo Mexicana para apoyar a este segmento, destacó la importancia de las Pymes mexicanas, ya que contribuyen con 50% del Producto Interno Bruto y generan 70% de los empleos formales, además de que constituyen un nicho de oportunidad tras la crisis económica global.

Sin embargo, dijo, 70% de este sector productivo se financia a través de sus proveedores.

En la actualidad, el grupo financiero tiene más de 80,000 Pymes acreditadas que representan alrededor de 50% del total de la banca, y de 2007 al 2009 duplicó su cartera, para cerrar en casi 19,000 millones de pesos en saldos, porque en líneas de crédito son más 30,000 millones.

La institución participa también en el programa de garantías de Nacional Financiera (Nafin) con más de 35%, lo que subraya el interés del banco por este segmento de negocios.

Publicidad

No obstante, el directivo destacó que si bien el crédito es el tema principal con el que se apoya a las pequeñas y medianas empresas, BBVA Bancomer busca ofrecer otros productos como banca electrónica, de nómina, de inversión o de concentración de fondos. La estrategia va más allá del crédito, es dar herramientas útiles a las Pymes para que crezcan sus negocios, resaltó.

El director de Ventas de Mexicana, Gabriel Balzaretti, explicó por su parte que al momento en que obtienen un crédito, las Pymes buscan la oportunidad de crecer y ello se logra mediante la búsqueda de nuevos clientes y mercados.

Por ello, dijo, BBVA Bancomer y Grupo Mexicana concretaron una alianza mediante la cual los clientes Pymes del primero podrán acceder a descuentos en rutas y recompensas aéreas por parte del segundo.

Se trata, dijo, de satisfacer las necesidades de viaje de este segmento, con promociones exclusivas y de valor agregado, para que pueda crecer este segmento tan importante para la economía del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad