Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El RBS presenta plan para canje de deuda

El banco presentó un proyecto para reestructurar deuda por 15,800 millones de libras; espera recomprar o canjear 9,182.8 millones de dólares de deuda como parte de la operación.
jue 25 marzo 2010 12:40 PM
El banco espera generar una utilidad de 1,250 millones de libras.  (Foto: AP)
rbs (Foto: AP)

Royal Bank of Scotland presentó este jueves un plan para reestructurar deuda por hasta 15,800 millones de libras, en una operación que busca rediseñar su estructura contable y generar una utilidad de 1,250 millones de libras. El banco, controlado en un 84% por el Estado, ya había adelantado el mes pasado que consideraba un ejercicio de administración de pasivos.

RBS dijo el jueves que espera recomprar o canjear 6,200 millones de libras (9,182.8 millones de dólares) de deuda como parte de la operación.

Espera que la jugada mejore su ratio central de fortaleza de capital Tier 1 en unos 30 puntos básicos.

A diferencia del otro banco nacionalizado en medio de la crisis global, Lloyds, RBS dijo que el programa no incluye una ampliación de capital para contingencias, pero aseguró que retendrá deuda Tier 1 o Tier 2 que podría ser usada más adelante.

La deuda para capital contingente está diseñada para respaldar el ratio Tier 1 si cae por debajo de un determinado nivel.

"Mientras se espera que nuestro ratio Tier caiga modestamente, esperamos que se mantengan en línea con los de nuestro pares tras la operación", dijo el director de Finanzas, Bruce Van Saun, en un comunicado.

Publicidad

Analistas han dicho que la operación podría ayudar al banco a tomar ventaja de los precios con descuento en el mercado secundario para generar una gran ganancia e impulsar su ratio de capital Tier 1, una medida clave de la fortaleza de capital.

El canje también debería ayudar al banco a cumplir su plan de más largo plazo de volver a ser rentable y, eventualmente, pasar nuevamente a manos privadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad