Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy eleva previsión de ganancias

La demanda de notebooks, celulares y pantallas impulsó a la cadena en el trimestre; su beneficio neto subió a 779 millones de dólares o 1.82 dólares por acción.
jue 25 marzo 2010 10:23 AM

Best Buy superó las expectativas de ganancias y ventas de Wall Street en el trimestre y pronosticó utilidades mejores a lo esperado para el año en curso.

Muchos analistas habían estimado que la mayor cadena de productos de electrónica de Estados Unidos ampliaría su participación de mercado en su primera temporada de las fiestas luego de la bancarrota de su archirival Circuit City.

El importante trimestre de las fiestas fue ayudado por la demanda de notebooks, celulares y televisores de pantalla plana, informó la compañía.

"El consumidor sale de su escondite", dijo Timothy Ghriskey, co-fundador de la firma de inversiones Solaris Group, y añadió que el pronóstico de Best Buy era conservador.

"La gerencia trata de no ser heroica en términos del próximo año fiscal. Creo que tratan de mantener las expectativas bajas (...) No hay mucha visibilidad de la economía", recalcó.

Además de defenderse de la creciente competencia de Wal-Mart Stores y Amazon.com, Best Buy se ha beneficiado de más inversiones en servicios a clientes, como la promoción de Twelpforce para responder consultas mediante Twitter y la conformación de su "Escuadrón de Geeks" para ayudar en reparaciones.

Publicidad

Best Buy reportó un aumento de las ganancias netas a 779 millones de dólares, o 1.82 dólares por acción, en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 27 de febrero, desde los 570 millones de dólares, o 1.35 dólares por título, en el mismo período del año fiscal previo.

Los ingresos netos crecieron un 12%, a 16,550 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, pronosticaban una ganancia de 1.79 dólares por acción, excluidos ítems, sobre ingresos de 16,080 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Para el año fiscal 2011, espera ganar 3.45 dólares por acción, a 3.60 dólares por título, sobre ingresos de 52,000 a 53,000 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, estimaban una ganancia de 3.37 dólares por papel, e ingresos de 52,140 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad