Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista venta accionaria de Citigroup

En abril podría develarse un plan para ofertar el 27% que posee de la entidad financiera; el proyecto comprometería al Gobierno en una programación para la venta.
jue 25 marzo 2010 09:05 AM

El Departamento del Tesoro estadounidense podría develar un plan de operaciones para el próximo mes en el que incluye la venta de su participación del 27% en Citigroup , reportó Bloomberg el jueves, citando a fuentes con conocimiento directo del tema.

El plan del Tesoro comprometería al Gobierno en una programación para la venta de sus acciones con el propósito de eliminar cualquier preocupación de que las ventas estén basadas en información no pública, dijo la agencia.

El Tesoro emitiría instrucciones sobre cuántas acciones vender y a qué precio, dijo.

Citigroup ha reportado más de 100,000 millones en reducción de capital y pérdida de créditos desde finales del 2007 y las acciones del banco han cedido un 90% de su valor desde finales del 2005, con el banco requiriendo tres distintos rescates del Gobierno el 2008 y el 2009.

El Tesoro estadounidense y Citigroup no pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters para que entregaran declaraciones fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad