Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de Ford venderá garantías

Un grupo de trabajadores de la automotriz planea vender 362 millones de garantías por acciones; el sindicato había recibido los instrumentos para financiar su fideicomiso de salud para jubilados.
lun 29 marzo 2010 10:51 AM

Ford Motor Co dijo el lunes que el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos planea vender las 362 millones de garantías por acciones de la compañía que el gremio recibió para ayudar a financiar su fideicomiso de cuidado de la salud de los jubilados.

Ford  también dijo en un prospecto de la venta de las garantías que prepagaría 3,000 millones de dólares de la deuda rotatoria en abril gracias a la una mejor situación de los mercados de capital y la economía global.

Los anuncios de Ford y el sindicato llegan un día después que la automotriz comunicó un acuerdo para vender su marca de autos Volvo a la china Geely por 1,800 millones de dólares.

La venta de Volvo estaría cerrada en el tercer trimestre.

El fideicomiso de cuidado de la salud, conocido como Asociación Voluntaria de Beneficios del Empleado (VEBA, por su sigla en inglés) recibirá todo lo derivado de la venta de las garantías, que tienen un precio de ejecución de 9.20 dólares y expiran el 1 de enero del 2013.

Ford tenía una deuda automotriz por un total de 34,300 millones de dólares a fines del año pasado, incluidos 7,900 milloens de dólares de créditos giratorios, la mayoría de los cuales vencen en el 2013.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad