Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gammon Gold encuentra oro en México

La firma canadiense descubrió dos nuevos depósitos de oro y plata en su mina Ocampo en Chihuahua; dijo que planea empezar a perforar en su nuevo proyecto de Guadalupe y Calvo.
mar 30 marzo 2010 12:58 PM

La canadiense Gammon Gold Inc. dijo el martes que descubrió dos nuevos depósitos de oro y plata en su mina clave de México y que planea empezar a perforar en su nuevo proyecto de exploración, Guadalupe y Calvo, en abril.

La productora de oro y plata también reportó el descubrimiento de cinco nuevas áreas en su mina Ocampo, ubicada en el estado de Chihuahua de México.

"Actualmente tenemos once torres de perforación trabajando en Ocampo y El Cubo con planes de probar al menos 12 metas de exploración en Ocampo y 10 en El Cubo", dijo la compañía en un comunicado.

La compañía dijo que agregará una plataforma de perforación en Ocampo y otra en El Cubo en el segundo trimestre.

Gammon dijo que con el comienzo de sus programas de perforación en Guadalupe y Calvo, y la perforación planeada en el proyecto Mezquite, espera tener 15 torres de perforación trabajando en México durante el segundo trimestre.

Gammon Gold reportó un menor ingreso neto en el cuarto trimestre ante pérdidas por divisas y un cargo fiscal, pero los mayores precios del oro y plata impulsaron las ganancias antes de ítemes especiales.

Publicidad

El ingreso neto cayó a 13.5 millones de dólares, o 10 centavos por acción, desde 31.6 millones de dólares, o 26 centavos la acción, de un año antes.

Excluyendo ítemes, la ganancia subió a 16 centavos la acción desde 4 centavos.

Los ingresos aumentaron más del 40% a 68.2 millones de dólares, dijo en una declaración la compañía con sede en Halifax.

La compañía contó un precio promedio del oro de 1,093 dólares por onza durante el trimestre, por encima desde 796 dólares la onza un año antes, mientras los precios de la plata treparon a 17.54 dólares por onza desde 10.05 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad